Los niños discapacitados se suman a la VI Carrera de Simply Scorpio 71

Los pequeños aragoneses tienen este sábado una cita en el parque José Antonio Labordeta. Este año, además, participarán los niños de la Fundación Down. Se trata de la VI Carrera de los Niños Simply Scorpio 71. El evento se incluye dentro de una serie de actos conmemorativos por el 40 aniversario del Club de Atletismo Scorpio 71.

Zaragoza.- El parque de José Antonio Labordeta es el escenario elegido para celebrar la VI Carrera de los Niños de Simply Scorpio 71 este sábado. Las carreras van dirigidas a pequeños de entre cero y quince años y se realizarán cada diez minutos. Las distancias variarán entre 200 y 800 metros según las edades. En la última parte del evento, el protagonismo recaerá en los pequeños que forman parte de la Fundación Down, que correrán los 200 metros.

Hasta ahora ya hay 700 inscritos, pero desde la organización se espera llegar a los 1.300, ya que, como ha apostillado el presidente del Simply Scorpio 71, Rafael Guerras, "cada año se superan las expectativas".

Se trata, además, de una carrera solidaria, puesto que se van a destinar los fondos recaudados con los dos euros que cuesta la inscripción a la Fundación Down. “Eventos como éste son una forma de devolver algo a la sociedad”, ha comentado la responsable del departamento de comunicación externa y desarrollo sostenible de supermercados Simply, Cristina Joven.

Por otro lado, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha querido remarcar los efectos positivos del deporte y especialmente del atletismo. “Ver a niños correr sin presión es maravilloso, además este tipo de deporte es una forma de activar a las personas y a la sociedad”, ha apuntado Brocate.

El director general ha resaltado la importante labor que realiza el Club de Atletismo Scorpio apoyando a grandes deportistas de Aragón. Asimismo, todos los participantes podrán disfrutar el sábado de la presencia de la atleta olímpica, María José Poves, y la campeona de heptatlón, Laura Gines.

Por su parte el presidente del club Simply Scorpio 71, Rafael Guerras, se ha mostrado contento y orgulloso de que el club cumpla 40 años. La carrera es uno de los eventos que se van a llevar a cabo con motivo del aniversario. Pero habrá muchos más que se irán celebrando entre octubre y enero. Entre ellos, destaca la C@ntando los cuarenta”, con la que se hace un recorrido por la historia de este deporte. “Todo el que quiera formar o haya formado parte del club será bienvenido a cualquiera de los actos”, ha detallado Guerras.