UMACÓN ZARAGOZA

Nano y Joan, ambición en estado puro

El triunfo del Umacón Zaragoza ante ElPozo Murcia en el primer encuentro del playoff ha dejado al campeón de la Liga Regular contra las cuerdas. La eliminatoria ha puesto a los aragoneses por delante y buscarán rematar la faena en tierras murcianas. Joan Linares y Nano Modrego conocen las opciones de los maños e intentarán aprovecharlas.

Zaragoza.- Un parcial de 4-0 para remontar el electrónico permitió al Umacón Zaragoza anotarse el primer punto de la eliminatoria. ElPozo Murcia está obligado a aprovechar el factor campo para voltear un enfrentamiento que aventaja a los aragoneses. Joan y Nano coinciden en el gran trabajo del equipo maño al que puntúan con un sobresaliente.

Un esfuerzo recompensado con la victoria que los hombres de Santi Herrero fueron tejiendo, a pesar del marcador adverso del primer tiempo. La buena defensa y la ambición por ofrecer el triunfo a la hinchada del Siglo XXI fueron suficiente para poner el 5-3 definitivo.

Y volvieron a marcar los máximos artilleros. Joan Linares superaba la barrera de los 600 goles, mientras que Nano Modrego continuaba engordando su cuenta particular. Así, ambos coinciden en la buena labor del bloque zaragozano y dejan la presión para un campeón herido.

Joan reconoce que “si podemos pensar en unas hipotéticas semifinales, todo pasaba por ganar en casa. Lo hicimos y, ahora, la presión la tienen ellos”. Y es que, tal y como destaca el catalán, “son los favoritos, es el equipo grande y lo normal es que pasen ellos. Vamos a aprovechar esas circunstancias”.

Con el luminoso reflejando 1-3, los de Santi Herrero lograron dar la vuelta al marcador. Por ello, Linares ha asegurado para ARAGÓN PRESS que “fue una capacidad de reacción muy buena. Creímos hasta el final en la victoria”. Esta escuadra se ha ganado el derecho a seguir soñando con las semifinales.

Además, el futbolista de Umacón no se pone techo. A pesar de superar los 600 goles, ha aseverado que es “muy gratificante a nivel personal, pero no pienso en dejarlo. Quiero seguir jugando a fútbol sala y quiero aumentar estas cifras porque así estaré colaborando a que el equipo sea mejor, que es lo que cuenta”.

Por su parte, otra de las piezas clave se atreve a puntuar al conjunto aragonés. Nano Modrego cree que los suyos se merecen “un diez porque todos estuvimos a buen nivel y defendiendo muy bien. Sobre todo, la seriedad que mostramos para remontar un partido difícil”.

Pero todavía queda lo más complicado. Rematar la eliminatoria no será tarea fácil en tierras murcianas. Nano reconoce que el equipo maño llegó justo de fuerzas al final del duelo, aunque destaca la confianza que aporta el triunfo. Y es que la ambición de Umacón Zaragoza todavía no conoce límites.