MOTOR

MotorLand tendrá tres años más de World Series by Renault

MotorLand acogerá tres años más, hasta 2015, las World Series by Renault. El contrato, que incluye contraprestaciones publicitarias en el certamen, tiene un coste de 1,2 millones de euros más IVA. Esta edición, que se lleva a cabo este fin de semana, cuenta con coches más potentes, dos segundos más lentos por vuelta que los peores de la F1.

Zaragoza.- MotorLand contará con las World Series by Renault hasta el año 2015. Este jueves se ha firmado un nuevo contrato que ratifica la presencia de este certamen durante tres años más. Tiene un coste de 1,2 millones de euros más IVA e incluye contraprestaciones publicitarias en todas las pruebas, además de la realización de multitud de días de tests oficiales y no oficiales.

Las condiciones de este nuevo contrato han sido beneficiosas para el circuito. Este año el coste es de 500.000 euros más IVA. Una cantidad que se rebajará los dos años siguientes. Así, en 2013 se pagarán 350.000 euros más IVA; en 2014 425.000 euros más IVA; y en 2015 lo mismo que en 2012.

El presidente de MotorLand, Arturo Aliaga, ha reconocido el esfuerzo realizado por la organización “para adaptarse a estos tiempos modificando las condiciones económicas” y ha destacado que el objetivo del complejo es “no ser monocultivo” y tener una posición importante tanto en el mundo del motociclismo como el del automovilismo. Un fin que cree que se logra con la presencia de este evento.

Aliaga también ha destacado las contraprestaciones publicitarias que tiene el contrato, que permite “el posicionamiento y penetración donde pueden estar los clientes para el parque tecnológico o para el circuito”.

MotorLand tendrá vallas en todas las pruebas que se podrán ver en las televisiones que retransmitan las World Series by Renault, además de publicidad en la pista. En ellas, podrá aparecer el nombre del circuito, de TechnoPark o de cualquier otra promoción que quiera llevar a cabo el Gobierno de Aragón.

Además, la marca estará posicionada en el póster oficial, los impresos y el material de las pruebas y contará con un stand propio en cada uno de los trazados. El contrato también permite distribuir publicidad en los diferentes circuitos.

El presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari, ha destacado que no es una renovación de un contrato, sino de “la fidelidad” y ha recordado que de todo el calendario sólo el trazado alcañizano tiene un acuerdo para los próximos tres años.

Impacto económico

La celebración de esta prueba cuenta con un importante impacto económico en la zona, según las aproximaciones que conoce el circuito. Así, los tests colectivos que se celebran a lo largo del año generan 400.000 euros por la presencia de los equipos y la organización, mientras que el fin de semana de competición supone para la familia de las World Series by Renault un gasto en la zona de 350.000 euros. A esto hay que sumar el alquiler del circuito y los costes, que rondan los 100.000 euros.

Los vehículos de esta edición serán más potentes
Los vehículos de esta edición serán más potentes

A este impacto de los equipos y la organización también hay que añadir el que genera el público que se desplaza para disfrutar de este evento. Se estima que puede generar un impacto de entre tres y cuatro millones de euros.

Prueba este fin de semana

La edición de este año de las World Series by Renault se celebra este año este fin de semana. El principal aliciente será ver un nuevo vehículo que cada vez se acerca más a la Fórmula 1. “Si hubiera ahora una calificación de un Gran Premio de Fórmula 1, este coche en su mejor vuelta estaría a no más de ocho segundo del mejor y a dos segundos de un Hispania o un HRT”, ha destacado Alguersuari.

Esta prueba está considerada como una de las antesalas de la Fórmula 1. De hecho, catorce de los actuales pilotos de la Fórmula 1 del 2012 han pasado por este certamen. Además, de los pilotos que este año participan hay varios que ya saben lo que es pilotar un monoplaza de la prueba reina del automovilismo o que tienen contactos con alguno de los equipos

Más atractivos para este fin de semana

Las World Series by Renault traerá hasta el circuito aragonés la celebración de varias pruebas como la Eurocup Fórmula Renault 2.0 o la Fórmula Renault 3.5, además de otras como la Eurocup Megane Trophy o la Clio Cup España.

Sin embargo, las actividades no terminan ahí. Este evento cuenta con un marcado carácter familiar y dispone de alternativas para todos los miembros de la familia. Así, habrá una zona para los más pequeños con simuladores y animaciones; los más aficionados podrán simular el pit stop de los mecánicos profesionales; y los coleccionistas contarán con su lugar con modelos históricos de Renault.

El público tendrá un pit lane walk gratuito en el que podrán fotografiarse con los pilotos y podrán observar sobre el trazado a varios R5 en el 40 aniversario de este modelo.

Exhibición de Fórmula 1

Además de estos múltiples atractivos, en la pista este fin de semana estará el RB6 del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Un equipo que con este vehículo ganó el mundial de pilotos y de constructores. Los aficionados podrán ver seis exhibiciones entre el sábado y el domingo en la pista y el resto del tiempo quedará expuesto en la carpa del conjunto en el paddock para que los que lo deseen lo puedan ver.


Editorial: Ser referentes en el mundo del motor