MotorLand sube los decibelios con el aliento de la afición

La llegada del sábado con los entrenamientos clasificatorios ha provocado una afluencia mucho mayor de gente al circuito de MotorLand. Las gradas han presentado un mejor aspecto y se ha comenzado a dibujar un simulacro de lo que sucederá el domingo, día de las carreras. Entre los visitantes, mayoría de seguidores de Valentino Rossi.

Alcañiz.- El circuito de MotorLand va poco a poco mostrando su mejor cara, aunque nada comparado con las 70.000 personas que se esperan para un domingo de ensueño. La jornada del viernes, con los entrenamientos libres, no atrajo una gran afluencia de público, pero el sábado sí se ha comenzado a ver un movimiento mucho mayor tanto en el paddock como en las gradas. También por supuesto en las inmediaciones del trazado donde seguidores de los diferentes pilotos se han dejado ver con camisetas de sus ídolos.

Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa son algunos de los más citados en cuanto a los favoritos de MotoGP, sin olvidar a pilotos de cilindradas menores como Marc Márquez de Moto2. Pero si unos colores predominan por encima del resto son los del italiano Valentino Rossi. El número 46 que luce en su moto aparece en gorras, camisetas y banderas, además de pancartas de una grada que presentará su aspecto más espectacular con la celebración de la carrera de 125, Moto2 y MotoGP.

El circuito ha seguido recogiendo elogios de sus visitantes en un día donde el calor ha convertido al abanico y a las sombrillas en un elemento indispensable para soportar el sol de justicia que caía sobre la capital del Bajo Aragón. Uno de ellos, acompañado de su familia, ha reconocido que “son unos días muy bonitos”. Otro ha explicado que le parece “muy interesante venir a pasar el día” rodeado de los mejores pilotos de la parrilla mundial de motociclismo.

Entre las preferencias, para todos los gustos. “Creo que Lorenzo puede hacer buena carrera”, ha asegurado un seguidor que portaba la camiseta del español. “Lorenzo es el mejor”, ha espetado un joven. Asimismo, un visitante francés ha señalado que “el que últimamente gana es Stoner pero también puede hacerlo Jorge y muchos pilotos españoles que están por encima en las clasificaciones”. Y cómo no, no podían faltar los incondicionales del “Doctor”. “A ver si mañana gana Rossi”, ha deseado uno de ellos.

Un sábado en el que se han superado los problemas en un generador que provocaron la suspensión de la segunda tanda de entrenamientos libres de las categorías de Moto2 y MotoGP. Los únicos protagonistas han sido los pilotos y los aficionados, en clara sintonía en uno de los mejores circuitos del mundo, tal y como han asegurado en muchas ocasiones los principales virtuosos del motociclismo.