MOTOR

MotorLand Aragón afronta los meses de mayo y junio repletos de competiciones

Tras el paso de las World Series los días 5 y 6 de mayo, el circuito de MotorLand Aragón celebrará eventos deportivos todos los fines de semana del mes. Los días 12 y 13 tendrá lugar la concentración anual de todoterrenos Land Rover. Después, el campeonato francés de Resistencia de GTs, mientras que la última semana llega el CEV.

Zaragoza.- Los próximos dos meses en MotorLand Aragón serán realmente intensos, ya que, contando el evento celebrado el pasado fin de semana de las World Series by Renault, serán un total de nueve las actividades deportivas que se celebren entre mayo y junio. Este próximo fin de semana, el complejo albergará la IX Concentración Anual Nacional de Land Rover, en la que ya han confirmado su presencia más de 70 todoterrenos de esta mítica marca.

Además, también tendrá lugar la primera cita del campeonato social de karting en el circuito internacional. Los días 18, 19 y 20 será una nueva edición del campeonato francés de Resistencia de GT, que traerá hasta el circuito algunos de los vehículos más espectaculares del panorama internacional y, para finalizar el mes de mayo, volverá nuevamente hasta MotorLand el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler).

Durante este último, los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos que, en un futuro no muy lejano, estarán en el mundial de MotoGP. Ya en junio, se celebrarán cinco campeonatos más terminando la última semana del mes con el FIM Superbike World Championship. Además, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el día 6 de junio se celebrará también un test oficial del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón.

EL ESPECTACULAR CAMPEONATO FRANCÉS DE GRANDES TURISMOS, NUEVAMENTE EN MOTORLAND

Los días 18, 19 y 20 de mayo, el prestigioso campeonato VdeV FFSA Series francés de GT volverá a celebrar una prueba en MotorLand. A la cita acudirán algunos de los coches más espectaculares del momento que llegarán hasta Alcañiz para que todos los aficionados puedan ver este importante campeonato de forma gratuita y con acceso libre al paddock.

En la cita de MotorLand, se celebrarán las carreras de las categorías barquetas Funyo, Grandes Turismos y Prototipos. Una de las categorías que más ha gustado los últimos años ha sido la de GTs, con piezas como el Ferrari F430, Porsche 997, 996 ó 993, Mosler MT900, Viper GT3, Ginetta G50 o el Lamborghini Gallardo, que probablemente vuelvan a estar presentes este año. Habrá un total de trece horas de carreras incluyendo dos de resistencia de seis horas (una el sábado y otra el domingo).

CEV-BUCKLER: EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCICLISMO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Los días 25, 26 y 27 de mayo, será el CEV el campeonato que visite MotorLand para celebrar la tercera prueba del año. Será la tercera vez que el mejor campeonato nacional del mundo visite el circuito aragonés con los futuros pilotos del mundial de MotoGP.

No en vano, de este campeonato han salido pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Álvaro Bautista, además de un nutrido número de pilotos de Moto2 y Moto3. Nuevamente, la entrada será gratuita y este año existirá la novedad de que los aficionados podrán entrar con sus motos al final de la última carrera y darán dos vueltas en el trazado de MotoGP de forma gratuita.