MOTOR

MotorLand acoge test oficiales de MotoGP

El próximo día 6 de junio, MotorLand Aragón acogerá test oficiales del mundial de MotoGP. Así, contará con diez equipos y 16 pilotos de la máxima categoría. Los aficionados que ya posean su entrada del Gran Premio Iveco de Aragón tendrán acceso gratuito a las gradas 1 y 3 del circuito.

Zaragoza.- El circuito de MotorLand Aragón celebrará, el día 6 de junio, una jornada de test oficiales con los equipos de la máxima categoría del mundial de MotoGP. Así se decidió tras la suspensión de la jornada de entrenamientos que debía tener lugar después del Gran Premio de Portugal. De esta forma, el trazado turolense será el único circuito en el que los equipos de MotoGP hayan hecho un test oficial durante la temporada 2012, sin ser después un Gran Premio.

El circuito estará abierto y con acceso libre a las gradas 1 y 3 para aquellos que hayan comprado ya su entrada del Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre.

La gran mayoría de los equipos de MotoGP

Está previsto que la parrilla cuente con numerosos miembros de MotoGP. De este modo, diez de los catorce equipos estarán presentes en el circuito alcañizano con un total de 16 pilotos para preparar sus motos de cara al resto de la temporada.

Los equipos que han confirmado su presencia son: Avintia Racing, Cardion AB Motoracing, Ducati Team, LCR Honda, Monster Yamaha Tech3, NGM Mobile Forward Racing, Pramac Racing Team, San Carlo Honda Gresini y Yamaha Factory Racing.

Se abrirá la Grada 1 y la Grada 3 para el público

Para los test, se abrirán dos zonas de público para los aficionados. Las zonas serán la Grada 1 (recta de meta) y la Grada 3 (zona interior entre las curvas 2, 3, 4, 5 y 12, 13, 14, 15 y recta posterior).

Todos los aficionados que posean ya su entrada para el Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP podrán acceder de forma gratuita al recinto, mientras que los que no posean entradas para el Gran Premio podrán adquirir por cinco euros unos tickets para el test, que se podrán conseguir en el Welcome Center del circuito de velocidad de MotorLand.