S.D. HUESCA

Misión cumplida

La Sociedad Deportiva Huesca lograba firmar la permanencia matemática este sábado en El Alcoraz después de derrotar al Cartagena por un gol a cero. El bloque azulgrana continuará siendo equipo de Segunda División la próxima temporada tras superar un inicio liguero complicado. Ahora, los oscenses buscarán cerrar el curso lo mejor posible.

Zaragoza.- Salvados antes de lo previsto. El mal inicio de temporada parecía complicar en exceso la permanencia de la Sociedad Deportiva Huesca, pero los aragoneses confirmaban su presencia en la categoría de plata del fútbol español después de imponerse al Cartagena. El Alcoraz disfrutó con el triunfo de los suyos y conseguía meterse el objetivo en el bolsillo.

Tres puntos de oro que sirven para encarar la recta final del curso con la tranquilidad de sentirse a salvo. Un gol de Mario Rosas ofrecía a la hinchada oscense la victoria más dulce de la presente campaña. De este modo, los hombres dirigidos por Quique Hernández viajarán a Murcia la próxima jornada con los deberes hechos.

Después, visita a Riazor para medirse a un Deportivo de la Coruña que acaricia con la punta de los dedos la Primera División. Por último, la escuadra azulgrana cerrará el curso en su campo contra el Hércules C.F. Fiesta que despedirá una temporada marcada por el mal inicio liguero.

El conjunto aragonés se ha visto obligado a superar una diferencia importante de puntos para seguir en la Liga Adelante. Pero la reacción oscense ha sido suficiente y la permanencia matemática ha llegado cuando todavía restan tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Así, el equipo altoaragonés disfruta ya de su recompensa tras una dura campaña. Ahora, tocará alcanzar la mejor plaza posible. Los de Quique Hernández son decimocuartos con 48 puntos en su casillero, a sólo uno del Xerez. Una posición cómoda en la clasificación ganada con trabajo y sacrificio. La misión azulgrana ya es un hecho.