Miles de aficionados disfrutan de la primera jornada de las World Series by Renault en MotorLand Aragón

Este sábado se han disputado las cuatro primeras carreras del meeting y el domingo se celebrarán cuatro más de las World Series by Renault. Los miles de aficionados que han acudido a MotorLand han disfrutado múltiples actividades que se han desarrollado para toda la familia como hinchables o una exposición del RB6 del equipo Red Bull.

Zaragoza.- Intensa primera jornada de carreras la que se ha vivido en la jornada del sábado en MotorLand Aragón con las World Series by Renault. Con buena afluencia de público tanto en las gradas como en el paddock, se han disputado las cuatro primeras carreras del meeting en las que se han visto gran cantidad de adelantamientos y maniobras imposibles en pista. Fuera de ella, los aficionados han vuelto a disfrutar en el paddock de la un gran número de actividades para toda la familia.

La zona de los hinchables y animaciones para los niños está siendo una de las más visitadas junto con el espacio reservado para la exposición del RB6 del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 que, cuando no está realizando las exhibiciones en la pista se encuentra expuesto para que los aficionados se puedan fotografiar con él y verlo de cerca. Otra de las zonas más visitadas ha sido la de los simuladores y la exposición de la nueva gama deportiva de la marca Renault y los coches clásicos de la misma marca.

También ha habido un gran número de personas en el pit walk que ha tenido lugar por la mañana en la que los aficionados han abarrotado el pit lane en busca de los autógrafos y fotos de los pilotos. Aunque los aficionados ya han podido ver rodando al RB6 de Red Bull en la jornada dominical volverán a verlo hasta en tres ocasiones más en pista al igual que los show de Renault Sport y Renault Classic. En cuanto a lo meramente deportivo, las cuatro carreras han estado llenas de acción y numerosos adelantamientos en las que los pilotos que han logrado la victoria han sido Nick Yelloly en Formula Renault 3.5, Daniil Kvyat en FR2.0, Bas Schothorst en Megane Trophy y Marc Guillot en la Clio Cup. Albert Costa ha puesto la nota española en el pódium al lograr un meritorio segundo puesto en la categoría Megane Trophy. El domingo la actividad comenzará a las 9.00 horas con las calificaciones y no cesará hasta las 17.40 horas incluyendo las segundas carreras de cada categoría (cuatro carreras en total).

A las 14.30 horas dio salida la carrera de la categoría reina de las World Series, la FR3.5. Arthur Pic partía desde la pole tras la gran sesión de calificación de la mañana. Yelloly estaba justo tras él y en tercer lugar partía Korjus.

Una gran salida de Yelloly le permitió ponerse en primer lugar y tras la primera curva el colombiano Huertas hizo efectiva su gran salida y se puso en segunda posición. Por detrás, Stanaway tuvo problemas con la salida y su coche se quedó parado en parrilla dejándole fuera de carrera. Korjus también se quedó en la primera vuelta fuera de carrera por lo que Yelloly, Huertas, Bianchi y Pic se pusieron en cabeza para jugarse la primera victoria del año.

Multitud de personas han acudido a la cita en el Bajo Aragón
Multitud de personas han acudido a la cita en el Bajo Aragón

Los primeros minutos estuvieron acompañados por el Safety Car ya que tuvieron que retirar el coche de Stanaway que se quedó en parrilla. Cuando quedaban 33 minutos se volvió a lanzar la carrera con Yelloly, Huertas, Bianchi y Pic en cabeza. Poco le duró la esperanza de pódium a Arthur Pic ya que tras un toque con Rosenzweig ambos se quedaron fuera dando paso a Magnussen en la cuarta posición. A falta de 10 minutos, Bianchi logró adelantar al colombiano Huertas y se colocó en segunda posición tras la estela de Yelloly que ya estaba a más de 2 segundos. Por detrás, Frijns y Stevens mantuvieron una lucha preciosa por la sexta posición con continuos adelantamientos entre ellos. A menos de 5 minutos para finalizar la carrera Yelloly vio cómo Binachi se le pegó al coche lanzado a por la victoria, mientras que en la lucha por la tercera posición Magnussen hacía lo propio con Huertas que, con algún problema, se vio sobrepasado por Magnussen en la última vuelta. Por delante, el británico Nick Yelloly finalmente logró la victoria con Jules Bianchi en segunda posición y Kevin Magnussen en tercera posición tras remontar magistralmente 16 posiciones en una carrera espléndida.

Mención especial también para Robin Frijns que tras remontar 8 posiciones finalizó cuarto. Al finalizar la carrera, los comisarios deportivos han decidido sancionar con la exclusión de carrera a Jules Bianchi por irregularidades técnicas en su monoplaza. Al ver la sanción, su equipo ha decidido apelar por lo que la decisión queda pendiente de resolución y la clasificación se considera provisional.

El ruso Daniil Kvyat se lleva la victoria en la carrera de la Fórmula Renault 2.0

La primera carrera del día fue la de la Formula Renault 2.0. Desde la pole partía Kvyat seguido de De Vries y de Gasly. Los tres salieron bien a excepción de Gasly que cedió su posición a favor de Vandoorne y de Nato. Por detrás, los españoles Tarancón y Riberas iban remontando posiciones y en la tercera vuelta ya se pusieron en la séptima y la novena posición respectivamente partiendo de parrilla desde las posiciones 13 y 14.

Conforme pasaron los minutos y las vueltas, los adelantamientos se sucedieron en todas las partes del circuito y se formaron varios grupos de batalla entre las primeras posiciones. Tras un toque, a falta de 11 minutos para el final de carrera el safety car salió a pista y la carrera ya no se lanzó más hasta la finalización. Así, el ruso Daniil Kvyat ha sido el ganador de la primera carrera del año de la FR2.0 con el holandés Nick de Vries en segunda posición y el belga Stoffel Vandoorne tercero. En cuanto a los españoles, Javier Tarancón finalmente fue séptimo y Álex Riberas décimo.

En cuanto a la carrera de la Megane Trophy, el español Albert Costa partía desde la pole tras una gran sesión de calificación que confirmó sus buenas sensaciones de ayer en los entrenamientos. La carrera deparó un bonito duelo a tres bandas entre Bas Schothorst, Albert Costa y Niccolo Nalio. Los tres pilotos se disputaron el triunfo desde el principio y tras la salida, Costa cedió la posición de honor en favor de Bas Schothorst. Nalio también se aprovechó del mal arranque de Costa para adelantarle en las primeras vueltas. Pero tras la parada en boxes que hicieron los pilotos, Costa adelantó a su compañero de equipo Nalio y se fue a por el triunfo. Los minutos pasaron y Costa se siguió acercando hasta la victoria pero un par de vueltas rápidas de Schothorst supusieron su triunfo final. Segundo finalizó el español Albert Costa y tercero Niccolo Nalio. Por su parte, el español Toni Forné finalizó quinto.

Por último, en la Clio Cup Spain, gran salida del piloto francés Guillot que partía desde la segunda línea de parrilla y antes de terminar la primera vuelta había adelantado ya al primer clasificado, Nogué, para ponerse en cabeza mientras que Palomeras mantenía la tercera plaza. Ninguno perdía de vista a sus contrincantes durante las primeras vueltas con diferencias mínimas y en el que cualquier error podía pasar factura. Y así ha ocurrido con Nogué que se vio relegado hasta las últimas posiciones. Marc Guillot ha ido ampliando distancia vuelta a vuelta mientras que Palomeras se veía superado por Navarro en una batalla encarnizada en el grueso de pilotos por subir al podio con cinco aspirantes. Finalmente, Salvatore Arcarese tiraba de poderío en las últimas curvas haciendo el segundo puesto mientras que Jordi Palomeras se tenía que contentar con la tercera posición en una última vuelta increíble con muchos adelantamientos.