Méndez de Vigo alaba a Perico Fernández como "un gran deportista" que "llevaba con orgullo el nombre de España"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha elogiado la carrera de Perico Fernández, fallecido este viernes en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos. Además, el también portavoz del Gobierno ha recordado el seguimiento que hizo de alguno de los combates del púgil aragonés.

Madrid.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado que el boxeador zaragozano Perico Fernández, fallecido este viernes, "fue un gran deportista", que "llevaba con orgullo el nombre de España".

"Fue un gran deportista", ha comentado el portavoz del Gobierno sobre el campeón de España, de Europa y del Mundo. Méndez de Vigo ha resaltado que el púgil de Zaragoza destacara en su disciplina como superligero, "una categoría muy competitiva".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha dicho que Perico Fernández "llevaba con orgullo el nombre de España" y ha querido enviar a su familia "un recuerdo muy cariñoso de todos los españoles a los que hizo tanto disfrutar".

Además, Méndez de Vigo ha hecho un ejercicio de memoria sobre una noche que pasó en vela hasta conocer el desenlace de uno de sus combates. "Me acuerdo de estar hasta las tantas de la madrugada viendo a Perico Fernández. Si no recuerdo mal, creo que ganó el primer combate por descalificación de Mando Ramos, y en la revancha todo el mundo dijo que ganó Perico, pero al final le dieron la victoria a Mando Ramos", ha comentado al ser preguntado en rueda de prensa.

Tras conocerse el fallecimiento del boxeador el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado, a través de su cuenta de Twitter su "más sentido pésame a la familia y amigos de Perico Fernández, campeón mundial de superligeros en los 70".