Los mejores pilotos del mundo hacen rugir a la afición de MotorLand

Comienza lo serio en MotorLand con los entrenamientos libres de 125, Moto2 y MotoGP, por lo que los aficionados han empezado a acudir al trazado alcañizano a disfrutar de los mejores pilotos. Un ambiente fantástico donde el rugir de las motos, el olor a neumático y la pasión por el motociclismo afloran en una cita inolvidable.

Alcañiz.- El circuito de MotorLand ha dado el banderazo de salida a los días más espectaculares del año. Los pilotos de 125, Moto2 y MotoGP se han enfundado sus uniformes para comenzar a quemar el asfalto del circuito de Alcañiz. El ruido de los motores se convierte por tanto en la melodía ideal para tres jornadas en las que apasionados de las dos ruedas llegan desde diferentes puntos no sólo de España, sino del mundo, para disfrutar de los mejores especialistas de la parrilla.

Un espectáculo digno de ver por cualquiera. Miles de personas trabajando para un show que interesa en cada rincón del planeta, convirtiendo Alcañiz y Aragón en el centro de las miradas como capital del motor. Las temperaturas acompañan y también el sol, por lo que los malos augurios de la pasada temporada, con un viernes pasado por agua, han dado paso al optimismo y alegría de los fanáticos de Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner.

Al tratarse de los entrenamientos libres, que sirven como calentamiento para la gran fiesta y para tomar las primeras referencias en los equipos, el tráfico se ha presentado fluido sin retenciones a la entrada del circuito. El plan de seguridad establecido por la Dirección General de Tráfico, con las correspondientes recomendaciones en cuanto a las carreteras a tomar, funciona por el momento a la perfección, aunque la llegada masiva se espera que se produzca en la noche del viernes.

Entre los primeros aficionados que se han acercado a las instalaciones ha primado la ilusión de ver a los mejores. Banderas con mensajes para Valentino Rossi, siempre uno de los más aclamados, o Marc Márquez, daban color a una grada a medio gas. Desde Logroño aseguraba un seguidor que procedía, definiendo el circuito como “maravilloso”. También llegaba otro desde Austria, explicando que le interesaba “ver el circuito nuevo y la región porque es muy interesante conocerla”.

Los mismos elogios compartidos por los aragoneses. Uno de ellos señalaba que es un fin de semana “espectacular” y que demuestra que “España está en lo mejor de lo mejor”, además de esperar que “se pueda hacer podio en las tres categorías”. En la misma línea se dirigía un turolense que señalaba que “ya era hora de que Teruel tuviera a los mejores pilotos del mundo”.

Para el sábado se espera por tanto una afluencia de público mucho mayor, con las sesiones clasificatorias que decidirán en qué posición sale cada piloto. Ya el domingo, MotorLand presentará un lleno absoluto, tiñendo las gradas de los colores de los equipos de los pilotos, para presenciar las tres carreras correspondientes al Gran Premio de Aragón, en el que se dará un paso más para decidir quién será el campeón del mundo en cada categoría. Nico Terol, Stefan Bradl y Casey Stoner portan de momento la responsabilidad de defender un liderato que venderán muy caro para disfrute de los visitantes de uno de los mejores circuitos del mundo.