Los más pequeños desafían sus mentes en el XII Torneo de Ajedrez Porches del Audiorama

El Centro Comercial Los Porches del Audiorama ha celebrado este sábado el XII Torneo de Ajedrez en el que los más pequeños han podido ejercitar sus mentes a la vez que se divertían disfrutando de una agradable jornada. Entre los participantes estaban los campeones de Zaragoza y Aragón en esta disciplina.

Zaragoza.- El deporte de la mente ha sido el protagonista este sábado en el Centro Comercial Los Porches del Audiorama. El XII Torneo de Ajedrez ha regresado, un año más, fiel a su cita con los aficionados más jóvenes de las tres provincias aragonesas. Más de medio centenar de pequeños han ejercitado su mente a lo largo de la jornada en esta nueva edición de la competición deportiva. Entre ellos estaban los campeones de Aragón y Zaragoza en esta disciplina.

El torneo se ha disputado en tres grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas. Han sido partidas a tiempo limitado en las que cada jugador ha dispuesto de quince minutos para realizar todos sus movimientos.

Asimismo, la competición se ha dividido en tres categorías: Sub 8, para niños nacidos a partir de 2003; Sub 10, para los nacidos entre 2001 y 2003, y Sub 12 para los ajedrecistas cuya fecha de nacimiento esté en 1999 o el 2000.

En la categoría Sub 8, el ganador ha sido Álvaro Magallón. El subcampeón, Daniel Arjol, y en tercera posición, Aarón Maisperra. En Sub 10, Ander Urriolabeitia se ha alzado con la victoria seguido de Pablo Baquedano y Óscar Torcal. Mientras que en la categoría Sub 12, el primer premio ha ido a parar a manos de Álvaro Lacruz, el segundo puesto ha sido para Diego Montes y, en tercer lugar, David Rodrigo.

El gerente del Centro Comercial Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, ha querido destacar su compromiso con la promoción del deporte. “Es importante que los niños descubran estos valores y que pasen un rato de ocio agradable con sus familias y desarrollando una actividad física. Por nuestra parte pretendemos seguir involucrándonos en este tipo de iniciativas y seguir siendo un actor importante en la vida económica, social y cultural de Zaragoza”, ha explicado Cuevas.