Más de un millar de uteberos conquistarán Soria este domingo: “Se me pone la piel de gallina”

El presidente del Utebo, Alfonso Orcajo, expresa su orgullo y desea que todos los aficionados lo disfruten porque es algo que "no se puede vivir siempre"
El Utebo no estará solo en Soria. Foto: @frentebarbo.
photo_camera El Utebo no estará solo en Soria. Foto: @frentebarbo.

El Utebo FC está en una nube. En un sueño. Hay experiencias que solo se viven una vez en la vida y la de este domingo es una de ellas. El Utebo Club de Fútbol está a dos días de disfrutar de la mayor movilización de su historia. Un club que celebra este 2024 su centenario, pero que apenas ha disputado dos años en Segunda Federación. Una junta directiva humilde y pequeña, como indica su presidente, pero que este 19 de mayo vivirá una jornada a la altura de los equipos más grandes.

Algo más de un millar de barbos estarán en Soria para acompañar a su equipo en una cita que, pase lo que pase, quedará guardada para siempre en la memoria del Utebo FC. El cuadro aragonés se mide al Numancia en la vuelta del playoff de ascenso a Primera RFEF, donde tratará de acabar con el objetivo de los sorianos, favoritos, y hacer bueno el empate cosechado en la ida. Un enfrentamiento en el que los dirigidos por Juan Carlos Beltrán competirán sin presión, pero con mucha ilusión.

El fútbol es capaz de cualquier cosa y no hay que buscarle razonamientos. El sentimiento por unos colores son los culpables de las mayores locuras, pero benditas sean estas. Qué bonito ser del Utebo FC en semanas como la actual. Porque, como el presidente del club, Alfonso Orcajo, indicaba “ha sido una semana muy movida, pero sientes el orgullo de que prácticamente el 10% de la población del pueblo se desplace a Soria”.

Un presidente tremendamente orgulloso, que ve recompensado el trabajo de todo el año. Ocho autobuses, un microbús, numerosos coches de particulares y 850 entradas se han vendido para el encuentro entre el Numancia y el Utebo este domingo. Mucho más de lo que desde la entidad esperaban. Orcajo confesaba que pronosticaba el desplazamiento de alrededor de 600 personas, como cuando fueron a Las Rozas, por lo que cuando el club soriano les dio 800 entradas se sintieron “tranquilos”, contaba. No obstante, al sacar la información para el duelo comenzaron a ver la demanda y se dieron cuenta de que “se iba de madre”.

Entonces, Alfonso Orcajo se puso en contacto con el Numancia para solicitar 200 o 300 más. Finalmente, por la zona del estadio para la afición visitante, solo recibieron otras 50, que se agotaron en diez minutos. En este sentido, el presidente se lamenta por los que se han quedado sin ellas. “Lo que más me duele es la gente que se ha quedado sin entrada, sobre todo los jóvenes, que son el futuro de la afición. Eso te duele porque es un día especial”.

UNA JORNADA IRREPETIBLE

No obstante, el utebero admite que está animando a la gente a que vaya sin entrada y tiene constancia de que son muchos los que viajarán a pasar el día. Según sus cálculos, unos 100 o 150, que tratarán de probar suerte y conseguir un billete para entrar a Los Pajaritos, donde se ha colgado el “sold out”. Así pues, apunta a que habrá seguro más de 1.000 aficionados, a quienes les pide que disfruten porque “esto no se puede vivir siempre”. “El fútbol tiene subidas y bajadas, de momento estamos en plena subida y hay que disfrutarla”, expresaba Orcajo, el cual no escondía que se le pone “la piel de gallina” al imaginar el ambiente.

En definitiva, la magnitud de un club la decide su gente, y por ello, el Utebo FC puede hablar sin miedo de su grandeza.