Los más jóvenes conocerán las claves del balonmano en el Camping Ciudad de Zaragoza

El Camping Ciudad de Zaragoza organiza este sábado una jornada de puertas abiertas con el equipo Caja 3 BM Aragón. Así, niños de cinco a diez años conocerán de la mano de profesionales del balonmano los entresijos de este deporte. Además, se organizarán actividades deportivas coincidiendo con el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa.

Zaragoza.- El Camping Ciudad de Zaragoza invita este sábado, 17 de septiembre, a niños de entre cinco a diez años a participar en una jornada deportiva de puertas abiertas en sus instalaciones. Entre otras muchas actividades, los pequeños podrán aprender las mejores jugadas y claves del balonmano con la ayuda de profesionales del equipo Caja 3 BM Aragón. Desde las 11.00 de la mañana hasta las 17.00 horas, aquellos que estén en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín podrán disfrutar y aprender en un entorno deportivo y sano.

Varios jugadores del equipo aragonés de balonmano impartirán una masterclass a los participantes, para los que el Camping Ciudad de Zaragoza ha adaptado las pistas de balonmano con las que cuenta en su espacio. El objetivo de este evento, según explica el director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro, es que “los niños sientan el deporte como algo educativo que les ayuda a confraternizar y a aprender” y “que no sólo se centren en los aspectos puramente competitivos”.

El apoyo al deporte, tanto en Aragón como en España, es una importante línea de trabajo que el camping quiere llevar a cabo. Coincidiendo con la celebración, este fin de semana, del Torneo Interterritorial de Comunidades Autónomas y el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa, se ofrece la posibilidad de alojamiento para todos aquellos que participen en dichos campeonatos, tanto para jugadores como para entrenadores. Mensuro ha expresado que “para los diferentes equipos que vienen de fuera de la ciudad, aprovechar el espacio libre y las zonas verdes de las instalaciones ayuda a promover valores de deporte educativo y compañerismo”, valores que precisamente desde el camping se quieren fomentar con la intención de que este tipo de jornadas no queden sólo en la competición.

Además de la masterclass, habrá gymkhanas y se realizarán sorteos. Asimismo, el Camping Ciudad de Zaragoza todavía mantiene abiertas sus piscinas, por lo que los niños podrán alternar deporte y ocio en todo momento. Así, se pretende que ésta sea “una jornada de convivencias entre los pequeños de los diferentes puntos del país”, ha concluido Mensuro, logrando de esta manera que no se traten sólo como competidores entre sí y fomentando la formación de amistad.