Más de mil participantes lucharán por el Alzheimer en la I Cicloturista del Hospital San Juan de Dios

Cartel del la  I Cicloturista del Hospital San Juan de Dios
photo_camera La recaudación de este evento se destina de manera íntegra a financiar proyectos de estimulación cognitiva que mejoren la calidad de vida de quienes sufren Alzheimer

Deporte y Alzheimer se darán cita este sábado con la I Cicloturista Solidaria. El Hospital San Juan de Dios organiza, junto al Club Ciclista CyclingForAlzheimer, este evento de carácter solidario que reunirá a más de mil personas en sus distintas pruebas.

La I Cicloturista contará con tres recorridos: una cicloturista de 127 kilómetros por la provincia de Zaragoza; dos rutas de BTT inclusivas, una de 23 y la otra de 43 kilómetros, ambas por los montes de Torrero, y un paseo inclusivo solidario por el entorno del Parque Grande José Antonio Labordeta.

A lo largo de la jornada, las actividades para pequeños y mayores se irán sucediendo en torno a la Terraza de las Ocas. No faltarán a esta cita la Invasión de La Legión 501 y el encuentro con “Asociación sonrisas”.

El evento, que cuenta con la ayuda de más de 120 voluntarios, culminará con una comida popular en el parque para 1.500 personas y una entrega de premios a la que asistirá la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García.

Toda recaudación se destina de manera íntegra a financiar proyectos de estimulación cognitiva que mejoren la calidad de vida de quienes sufren Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.