Más de 200 atletas del Scorpio 71 vivieron el espíritu olímpico en el Palacio de los Deportes

La jornada contó con un grupo de atletas olímpicos del club con José Casabona, Ester Lahoz, Maite Gargallo y María José Poves
El club Scorpio organizó un evento para vivir el sueño olímpico.
photo_camera El club Scorpio organizó un evento para vivir el sueño olímpico.

Estamos ante un verano de Juegos Olímpicos. Sin duda, la cita más especial para todos los amantes del deporte. Por ello, la preparación y los eventos con motivo de estos se producen desde meses antes. En esta línea, el club de atletismo aragonés Alcampo-Scorpio 71 recreó la ceremonia de apertura olímpica en el Palacio de los Deportes de Zaragoza para que las jóvenes promesas del atletismo sientan el espíritu olímpico.

Más de 200 escolares y sus familias vivieron de cerca la emoción de los Juegos Olímpicos en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Los presentes tuvieron la oportunidad de compartir una charla con un grupo de atletas olímpicos del club, con la aspiración de que puedan servirles de motivación e inspiración en su trayectoria de formación atlética.

Más de 200 escolares presenciaron la ceremonia.
Más de 200 escolares presenciaron la ceremonia.

ATLETAS OLÍMPICOS DEL CLUB

José Casabona (Moscú 1980), Ester Lahoz (Seúl 1988 y Barcelona 1992), Maite Gargallo (Atenas 2004) y María José Poves (Pekín 2008 y Londres 2012) transmitieron sus experiencias y emociones, al tiempo que destacaron el valor que supone para un club aragonés como Alcampo-Scorpio 71 ser una cantera inagotable de atletas del máximo nivel internacional.

Una tarde emocionante en la que desfilaron los diferentes grupos de entrenamiento de la Escuela de Atletismo del Scorpio, en donde se forjan como atletas y como personas casi 300 escolares de entre 8 y 16 años de la ciudad de Zaragoza.

Tanto las leyendas olímpicas presentes, como la práctica totalidad de los restantes que no pudieron asistir, cedieron diversos materiales olímpicos con los que se completó una notable exposición temporal de indumentaria y materiales olímpicos, mostrando una parte importante de lo que supuso para estos atletas la participación en los Juegos.