Más de 180 corredores participan en la última etapa de la Transmonegrina 2011

La última etapa de la Transmonegrina 2011 ha reunido este domingo a más de 180 corredores. La etapa, con salida y llegada en la localidad de Sariñena, ha contado con dos circuitos de 25 y 60 kilómetros. Con ella se pone el colofón a una esta serie de pruebas de BTT organizadas a lo largo del año por la Comarca de Los Monegros.

Zaragoza.- Alrededor de 180 corredores han participado este domingo en la novena y última prueba de la Transmonegrina 2011. La etapa, con salida y llegada en la localidad de Sariñena, ha contado con dos circuitos de 25 y 60 kilómetros y ha sido un gran colofón a esta serie de pruebas de BTT organizadas a lo largo del año por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

En concreto, la prueba ha arrancado desde el recinto ferial de la capital monegrina y en su versión más larga, que estaba dirigida a los corredores más experimentados, ha atravesado algunos de los parajes más hermosos y singulares de la cercana sierra de Jubierre. Asimismo, el pelotón al completo ha disfrutado recorriendo las inmediaciones de la Laguna de Sariñena y otros espacios cercanos al municipio de Albalatillo.

Al finalizar la prueba, que los más rápidos han logrado culminar en alrededor de dos horas, algunos de los corredores han disfrutado de una gran comida de hermandad, que contribuye al buen ambiente de este tipo de eventos deportivos y fomenta la convivencia entre todos los participantes.

Además de esta prueba desarrollada en Sariñena, las ocho anteriores tuvieron lugar en Monegrillo, Lanaja, Sena, Tardienta, Farlete, Frula, Castejón y Alcubierre.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha realizado un “excelente” balance de esta nueva edición de la Transmonegrina, ya que “todas las pruebas han terminado sin incidentes, el ambiente ha sido inmejorable y la media de participantes ha rondado los 150 corredores”.

Por lo tanto, “se cumplen nuestros objetivos iniciales: promocionar el deporte como hábito saludable y dar a conocer los atractivos paisajísticos de nuestro territorio”. Asimismo, ha destacado la “excelente” organización de la prueba de Sariñena, que contó con la colaboración del club ciclista local y la empresa Monegros Aventura y ha puesto de manifiesto la atención sobre “el incremento de la participación de carácter familiar, es decir, de padres con hijos, que vienen juntos y disfrutan de un día entorno al deporte y la naturaleza”.

La Transmonegrina está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y por los ayuntamientos de las localidades por donde transcurren las pruebas, así como por las asociaciones de ciclistas locales.