REAL ZARAGOZA

Marcelo Silva: "Ratón nos da mucha seguridad"

Mejorar el sistema defensivo del Real Zaragoza es una de las prioridades del entrenador de la primera plantilla, Raúl Agné, desde su llegada. Contra el Mirandés logró el equipo dejar la portería a cero, sin conceder ninguna oportunidad clara a su rival. Marcelo Silva ha asegurado que Ratón, portero titular, da mucha seguridad a la zaga.

Zaragoza.- El Real Zaragoza cuenta con dos asignaturas pendientes por encima del resto una vez superado el primer tercio de temporada. La primera de ellas es conseguir de una vez por todas un triunfo lejos del Estadio Municipal de La Romareda, algo que ha rozado en cuatro ocasiones pero que se ha terminado escapando. La segunda, mejorar un entramado defensivo que por momentos ha hecho aguas.

De hecho, el conjunto aragonés ha encajado un total de 19 dianas en las catorce jornadas disputadas. Sólo Elche, Mirandés y Nàstic atesoran peores cifras en este apartado. Eso sí, justo es decir que ofensivamente la escuadra funcionaba con Milla y lo sigue haciendo con Raúl Agné, sumando 21 goles y situándose así como la tercera mejor escuadra de la categoría en esta faceta, superada por Levante y Elche.

Marcelo Silva es consciente de que la zaga ha recibido críticas, pero ha recordado que no pueden "darle mucha importancia a estas cosas, sino al trabajo diario", añadiendo que todos son "conscientes de esta situación y uno como defensa lo que quiere es que le conviertan lo menos posible".

Además, ha explicado que ahora "cuando el equipo defiende bien, defiende en todas las líneas", algo en lo que ha insistido Agné desde su llegada. Este martes se pudo ver una considerable regañina del mequinenzano, pidiendo en un ejercicio más intensidad a sus hombres. "No echa la bronca porque esté enfadado, sino porque quiere que cuando la gente trabaje, se haga bien", ha comentado el uruguayo.

Silva ha tenido palabras de elogio hacia el ahora guardameta titular, Álvaro Ratón. De hecho, el charrúa ha aseverado que "lo ha hecho muy bien, da mucha seguridad" y están "muy contentos" con sus actuaciones. También hacia el doble pivote formado por Zapater y Javi Ros, aseverando que "simplifican mucho el trabajo a los defensas porque son muy buenos jugadores, sacrificados y trabajan mucho para el equipo".

El plantel tendrá una nueva oportunidad de estrenar su casillero de triunfos como visitantes, en esta ocasión ante el Getafe el próximo domingo a partir de las 16.00 horas. Al respecto, el defensor ha reconocido que necesitan "puntos fuera de casa que den cierta confianza y tranquilidad".