Maquinza prepara la participación de Ricky Cardús en Alcañiz

Disputar un Gran Premio de Motociclismo implica contar con, además de un gran entrenamiento físico, una cuidada preparación mental. De eso se ocupa Beatriz Poves, mánager del piloto de Moto2 Ricky Cardús. Con él vive los momentos previos a cada carrera y los posteriores, siempre mostrándole que está a su lado y motivándole.

Zaragoza.- Considerado tradicionalmente un mundo de hombres, cada vez son más las mujeres que consiguen hacerse un hueco de manera estable y determinante en el Motociclismo. Es el caso de Beatriz Poves, mánager del piloto de Moto2 Ricky Cardús y uno de los apoyos más importantes para el joven corredor.

Fuera del ámbito técnico, la labor de Beatriz Poves se centra en el plano más psicológico, principalmente encaminada hacia su motivación y preparación mental. “Sirvo a Ricky de apoyo personal, estoy con él si está contento, si está triste, estoy ahí para decirle ¿qué ha pasado?”. Se trata, en definitiva, de estar a su lado. “Voy a las carreras y no quiero que se sienta solo. Los corredores están bastante desamparados muchas veces. En ocasiones salen desesperados de una carrera y es bueno que tengan a alguien con quien hablar”. Por eso, Beatriz intenta transmitir a Ricky seguridad y confianza en sí mismo, algo que no resulta fácil pero que afianza día tras día la relación entre ambos.

También fundamental es el trato con el equipo de Qatar, el QMMF Racing Team, que ha acogido muy bien a Beatriz y con quien comparte muchos momentos durante cada carrera. “Se trata de hacer la vida agradable también a los mecánicos, ser educados, amables… que exista buen ambiente, fomentar las relaciones fluidas”, afirma.

Beatriz Poves habla con Cardús durante todo el tiempo. “Siempre hay mucha presión, porque si tú haces tu trabajo bien no tienes dudas de que al año siguiente vas a seguir trabajando, pero en este mundo, si al final del campeonato no encuentras patrocinador, no puedes seguir”. Labor de la que también se encarga Poves ya que una de sus misiones consiste en buscar sponsors para que acompañen al piloto.

Moto GP de Alcañiz

Imagen de la presentación oficial del QMMF Racing Team de Moto2

Cardús se encuentra actualmente preparando su participación en el Gran Premio de Aragón que se celebra el próximo 18 de septiembre en MotorLand. “Vamos a ir a por todas. Se encuentra fuerte y está realizando unos buenos entrenamientos”, indica su mánager.

La empresa zaragozana Maquinza (de la que Poves es gerente), líder en el mercado de la venta, alquiler y preparación de maquinaria de construcción, obra pública, industria y agricultura y único patrocinador del equipo, instalará una sala en el circuito alcañizano para ofrecer a clientes y amigos la posibilidad de conocer desde dentro un Gran Premio de Motociclismo. “Queremos que disfruten de algo que no es habitual y a lo que la gente no tiene acceso”, señala Poves.