BALONCESTO

Mann-Filter vuelve al ruedo

Se acabó el parón en la Liga Femenina de baloncesto, una vez finalizado el Pre Europeo de selecciones nacionales, y Mann-Filter Stadium Casablanca recibirá este domingo al Quesos El Pastor de Zamora. Ambas escuadras suman tres triunfos, por lo que las de Lapeña tienen la oportunidad de dejar atrás a un rival directo en caso de triunfo.

Zaragoza.- Vuelve la Liga Femenina de baloncesto, tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales del Pre Europeo. Mann-Filter recibe este domingo al Quesos El Pastor de Zamora.

El equipo al completo no ha podido entrenar hasta este viernes, ya que cinco jugadoras han competido con sus selecciones nacionales: Pascua (España), Tetemondova (Eslovaquia), Aleksic (Montenegro), Vanderwal (Gran Bretaña) y Van den Adel (Holanda).

Las tres primeras han conseguido la clasificación con sus países para disputar el Campeonato de Europa, pero no las dos últimas. Las cinco jugadoras han vuelto en buenas condiciones físicas.

Tanto Zamora como Mann-Filter llevan conseguidas tres victorias en las nueve primeras jornadas de la competición y para ambos equipos es un partido muy importante.

Víctor Lapeña ve el encuentro como "una oportunidad para seguir creciendo y sumando victorias. Los partidos en casa son vitales y esperamos un ambiente como el que tuvimos en el último, que nos ayudó a remontar frente a un buen equipo como Araski".

El entrenador resalta que "ha sido un parón largo con muchas jugadoras fuera de Zaragoza y tenemos sólo dos días para preparar el partido, pero en Stadium Casablanca debemos ser muy fuertes".

Sobre el rival, Víctor destaca que "es un equipo muy físico, atlético, con una gran defensa. Nos pueden hacer daño con su físico, pero tienen debilidades y debemos saber encontrarlas".