BALONCESTO

Luci Pascua ya es leyenda

La veterana jugadora de Mann-Filter Stadium Casablanca Luci Pascua lograba este domingo entrar en la historia del baloncesto femenino nacional. La pívot superaba el recórd de rebotes cuya marca ostentaba Erika Souza con 2.508 capturas. La de Ripollet lograba ocho en la victoria de su equipo frente al Lacturale Arasaki por 65-63.

Zaragoza.- Mann-Filter Stadium Casablanca tiene en sus filas a una auténtica leyenda del baloncesto nacional. Se trata de Luci Pascua, quien el domingo agrandaba su de por sí amplia gama de reconocimientos a nivel nacional e internacional batiendo un nuevo récord.

La de Ripollet superaba a Erika de Souza como máxima reboteadora de la historia de la competición liguera en España. Hasta ahora la marca estaba en 2.508 capturas, mientras que Pascua ha logrado instalarla en 2.509 con todavía partidos por delante para ampliarla y adquirir una mayor ventaja.

La jugadora de Mann-Filter necesitaba siete ante el Lacturale Arasaki para alcanzar el récord e incluso hizo uno más. Todo en el triunfo de las mañas por 65-63, importante teniendo en cuenta que el arranque no ha sido muy favorable ni en resultados ni en sensaciones.

Luci Pascua recibió al finalizar el encuentro un obsequio de manos de la Federación Española de Baloncesto, por medio de Elisa Aguilar, y otro del Stadium Casablanca con sus máximos representantes sobre la pista, además del director general de Deportes de la DGA, Mariano Soriano.

La catalana lleva compitiendo en la máxima división del basket nacional un total de 16 temporadas, debutando un 7 de octubre de 2001.