Los 20 atletas olímpicos aragoneses plasmados en vasos de diseño por el centenario de la Federación

Se han presentado los vasos de diseño que representan a los 20 atletas olímpicos aragoneses de toda la historia
photo_camera Se repartirán 500.00 por toda España en las máquinas de vending

Desde los Juegos Olímpicos de París en 1924, con Dionosio abriendo el camino al resto de olímpicos aragoneses, pasando por Isabel Macías y, en la actualidad, con Carlos Mayo, nombrado mejor atleta europeo, son algunos de los deportistas más destacados de Aragón. Con motivo del centenario de la Federación Aragonesa de Atletismo, se ha homenajeado a los 20 aragoneses que estuvieron presentes en unas olimpiadas. Una iniciativa que quiere hacer un repaso a los grandes hitos de la comunidad y poner en valor su trabajo durante estos cien años.

Este miércoles se ha presentado en el Centro Aragonés del Deporte (CAD) la nueva colección de vasos diseñados. En el acto han estado el presidente de Eboca, Raúl Benito, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés y el creador y diseñador de los vasos, Sergio Muro.

Sergio Muro, Alberto Pallarés y Raúl Benito posan con los 20 vasos de diseño

"Es un reto que ha nacido con mucha ilusión. Los valores del deporte y del olimpismo conectan y requieren constancia y sacrificio y están plasmados en estos 20 vasos que son historia del deporte aragonés", declaraba el Raúl Benito. El presidente de la Federación se mostraba "muy contento" y ha relatado que "son los cimientos del atletismo de Aragón y que, a partir de ahí, hay campeones e España, internacionalidades y medallas". Para finalizar, Sergio Muro ha explicado la trascendencia de los vasos, ya que "van a recorrer todo el país". "No todos los días se cumplen 100 años y es increíble la calidad que tienen los atletas que han pasado durante este tiempo", añadía el artista.

Amarillo y rojo son los colores que envuelven los recipientes. Los nombres de los olímpicos resaltan en la parte principal con una breve descripción debajo. A la derecha, se pueden admirar los dibujos de los diferentes atletas en algún momento de su carrera, llegando a meta, esprintando en una carrera, saltando o celebrando. En la parte posterior, se puede leer la trayectoria de cada uno de ellos. No podía faltar el logo del centenario de la Federación Aragonesa de Atletismo y el patrocinador Eboca, el que añade un código QR para que los usuarios participen en la celebración y puedan conseguir un premio.

Isabel Macías es una de las atletas más reconocidas de la comunidad

Tomando café en los descansos de la universidad, en el trabajo o en los complejos deportivos, se podrá aprender sobre la historia de los 20 atletas olímpicos de Aragón en los 500.00 vasos que estarán disponibles por toda España en las máquinas de vending que pone a disposición Eboca.