Llega la XIV edición del Mundialito de la Integración

Participantes en la edición anterior del torneo disputada en el campo del Escalerillas. Fotografía: Acdia.
photo_camera Participantes en la edición anterior del torneo disputada en el campo del Escalerillas. Fotografía: Acdia.

Este sábado, a partir de las 19.00 horas, comenzará la gran fiesta del Mundialito de la Integración de Zaragoza, organizado un año más por Acdia, con el desfile y sorteo de grupos de la XIV edición. Este año, el torneo futbolístico se celebrará desde el 17 junio hasta el 15 de julio en los campos municipales de Zaragoza y contará con la participación de más de 30 equipos de 16 nacionalidades diferentes, en las categorías senior masculino y femenino, veteranos y juvenil.

El objetivo del Mundialito no cambia. La intención sigue siendo unir el deporte con la cultura y las diferentes nacionalidades y culturas residentes en Aragón. Este año, la iniciativa no se va a celebrar en el Salón de plenos del Ayuntamiento, sino que con la intención de acercarse más a los ciudadanos, se va a realizar en la calle Delicias.

A partir de las 19.00 horas comenzará el desfile, con los 30 equipos participantes y los grupos de baile invitados, en la calle Delicias, partiendo desde Duquesa Villahermosa y terminando junto al Jardín Vertical, con un escenario montado por la Asociación de Vecinos de Delicias. Una vez llegados al escenario junto al Jardín Vertical, habrá una serie de actuaciones de grupos llegados desde Pamplona, Tudela y la propia ciudad.

Estas actuaciones correrán a cargo de Xinglar (grupo de Jota Aragonesa), Tinkus y Salay (grupos navarros de baile de Bolivia), Raíces Andinas (grupo navarro de baile tradicional de Ecuador) y alguna sorpresa. Intercalados entre las actuaciones se llevarán a cabo los tradicionales discursos por parte de Juan Pablo Nguema (fundador del Mundialito y presidente de Acdia), Ángel Loren (Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza) y Óscar Fle (presidente de la Federación Aragonesa de Futbol) y los patrocinadores principales del Mundialito, Giros Griego y Ecoadvance.

Por último, como cierre de la gran jornada y tras las actuaciones de los grupos de baile, los representantes de los equipos vencedores el año pasado abrirán la parte deportiva con unas pequeñas palabras, como preámbulo del sorteo de grupos y el calendario.