Llega a Borja la XLII Subida al Santuario de Misericordia con un recorrido de 6,7 kilómetros

La carrera de adultos se disputará a partir de las 10.30 horas. Fotografía: Fartleck Sport.
photo_camera La carrera de adultos se disputará a partir de las 10.30 horas. Fotografía: Fartleck Sport.

Borja está de enhorabuena. Este próximo 1 de octubre tendrá lugar la XLII edición de la Subida al Santuario de Misericordia en el municipio zaragozano en lo que será una jornada que aunará diversión y deporte completando un circuito de 6,7 kilómetros.

El Ayuntamiento de Borja promueve este evento deportivo con la colaboración de la Comarca del Campo de Borja. El Servicio Deportivo de Borja es el encargado de organizar la prueba bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport, y que está incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El Polideportivo Municipal de Borja será el escenario de salida de la prueba. El comienzo de esta nueva edición tendrá lugar a las 10.30 horas. Los participantes completarán un recorrido de 6,7 kilómetros hasta llegar al Santuario de Misericordia situado en el monte de La Muela Alta, en las faldas de la Sierra del Moncayo y lugar del Ecce Homo. A partir de las 12.15 horas serán los niños los protagonistas de la carrera con el inicio de las pruebas infantiles.

Entre los servicios al corredor que ofrece esta prueba destacan el tradicional almuerzo para atletas y acompañantes al finalizar la misma, premios económicos, la camiseta técnica conmemorativa o el servicio de vestuarios, aseos y duchas. Las inscripciones finalizarán el próximo miércoles 27 de septiembre y se pueden realizar online en la web oficial de la prueba.