Leyendas de Real Zaragoza y Atlético "meterán un gol al cáncer" en el partido de Aspanoa

La edición pasada congregó a 20.000 personas.
photo_camera La edición pasada congregó a 20.000 personas.

El mítico e ilusionante partido de Aspanoa llega este 12 de noviembre a La Romareda (11.30 horas) con un invitado especial. La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se medirá a las Leyendas del Atlético de Madrid en la 29ª edición de este partido benéfico que tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de dinero para la lucha contra el cáncer infantil.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza y a ella han acudido la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí; el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría; y el entrenador de fútbol y exportero colchonero Abel Resino, en representación de las Leyendas del Atlético de Madrid.

La primera en tomar la palabra ha sido la propia Chueca, que ha matizado que "en la edición pasada acogió a 20.000 personas y esperamos que este año pueda ser un partido, por lo menos, con los mismos espectadores. Esto es un gesto de interés y significa que hay un recaudación de fondos muy importante para Aspanoa en su lucha contra el cáncer infantil". Asimismo, la alcaldesa ha añadido algunos datos que ayudan a tener una dimensión de la gran labor realizada por la asociación. "El año pasado se pudieron ayudar a 200 niños y a 368 familiares. Aspanoa ostenta el titulo de ser la asociación autonómica de padres de niños que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil en toda España. Actualmente donan 460.000 euros a seis proyectos", ha informado.

La presentación ha sido realizada por Natalia Chueca, Raúl Sanllehí, Gabriel Tirado, Jesús Glaría y Abel Resino.

Tras las palabras de la alcaldesa, Gabriel Tirado ha manifestado su agradecimiento al Real Zaragoza, pues "seguramente, y lo afirmo con rotundidad, no hay un club en toda España que haya apoyado más la lucha contra el cáncer infantil". Asimismo, también se ha acordado del rival, las Leyendas del Atlético de Madrid. "Los colchoneros siempre se han comprometido con la causa y prueba de ello es que es la cuarta vez que acuden a este partido. La última fue en el 2011 y empataron a dos, pero de todas formas, aquí todos ganamos", ha dejado claro Tirado.

Por otro lado, Raúl Sanllehí ha sido claro y ha subrayado la importancia del encuentro, todo una tradición en la ciudad. "Una de las prioridades que teníamos cuando llegamos era demostrar a la gente de Zaragoza y Aragón el respeto que tenemos por esta tierra. Dentro de todas estas tradiciones, el partido de Aspanoa destacó especialmente. Además de un gran honor, es un gran placer poder participar y ayudar de la mejor manera posible, como hemos hecho tradicionalmente y seguiremos haciendo", ha constatado Sanllehí, que ha terminado su intervención incidiendo en que "este partido es una fiesta por un motivo que no debería de existir, pero existe y gracias a gente como las Leyendas del Atlético de Madrid le damos mucha más dimensión".

Antes de acabar, el turno ha sido para Glaría y para Resino. El primero ha seguido en la misma línea destacando que "esta tierra lleva muchos años demostrando su solidaridad. En Aragón y en España no hay un evento deportivo contra el cáncer infantil que congregue a tanta afición. Es un placer recibir al Atlético de Madrid, pero vamos a ganaros nosotros. El resultado es lo de menos, porque la causa lo merece y vamos camino al récord". Finalmente, Resino ha constatado que "es un honor que hayáis contado con nosotros para este partido tan importante. Quiero felicitar a Aspanoa por el gran trabajo que hacéis con estos chicos. Es un placer medirnos, como hemos hecho tantas veces en el pasado, al Real Zaragoza en La Romareda. Queremos aportar nuestro granito de arena y siempre vamos a estar a vuestra entera disposición, porque no hay una causa más noble que representar todos los valores del deporte el 12 de noviembre".

LAS ENTRADAS Y LA FILA CERO

Según se ha informado durante la presentación, las entradas tendrán a la venta un precio de 4 euros y todo el dinero será destinado a la lucha contra el cáncer infantil. Pueden adquirirse en la web de Aspanoa y físicamente en la sede de la Asociación en Zaragoza (Duquesa de Villahermosa, 159), en la tienda oficial del Real Zaragoza (Eduardo Ibarra, 6) y el día del partido en las taquillas de La Romareda.

Además, hay que recordar que en las barras del estadio habrá refrescos y aperitivos a precios populares (todo a 1,50 euros) y que toda la recaudación se destinará a la Asociación. Aquellos que deseen colaborar con la causa, pero no puedan asistir al partido, pueden hacer su aportación a través de la Fila cero, habilitada en la web de Aspanoa.