Las zaragozanas Mapi León y Salma Paralluelo, nominadas al Balón de Oro

La zaragozana ha ganado este año el Mundial, la Champions y la Liga. Fotografía: ballondor
photo_camera La zaragozana ha ganado este año el Mundial, la Champions y la Liga. Fotografía: ballondor

Las futbolistas zaragozanas del F.C. Barcelona, Salma Paralluelo y Mapi León, han sido nominadas al Balón de Oro dentro de una lista que figuran 30 candidatos. Junto a ellas, Aitana Bonmatí, que hace poco recibió el premio a la mejor futbolista del año de la UEFA, Olga Carmona, Alba Redondo y Patri Guijarro completan la lista española.

El nombre de Salma Paralluelo se encuentra entre las aspirantes tras conquistar el Mundial con la selección española y ganar la Champions League y la Liga con el F.C. Barcelona. Similar a su paisana, Mapi León, quien no estuvo en el Mundial pero que sí que consiguió el mayor título europeo a nivel de clubs y también se alzó con el título de Primera División Femenina de España.

Cabe destacar que pese a sus 19 años de edad, Salma Paralluelo ha conseguido una gran serie de reconocimientos. La aragonesa cuenta en su palmarés con dos Mundiales sub-17 y sub-20 con la selección española, junto al absoluto recientemente ganado, y durante su paso por el atletismo cosechó dos oros en los 400 metros vallas y relevos en el Festival Olímpico de Junvetus (FOJE).

Mapi León se ha alzado este año con la Liga y con la Champions League. Fotografía: ballondor

Por otro lado, Salma no pudo ser convocada para la Eurocopa 2022, en la que España cayó con Inglaterra en cuartos (1-2), por una lesión muscular. No obstante, la atacante se ha soltado la melena en el Mundial y se ha convertido en una de las mejores jugadoras del combinado y del torneo, ayudando a la selección femenina a alcanzar la gloria por primera vez en su historia. Asimismo, Mapi León, una de las capitanas del F.C. Barcelona, ha tenido un papel fundamental en su club, pero no solamente en esta temporada, pues lleva en la casa azulgrana desde la temporada 2017/18. La gala del Balón de Oro se realizará el lunes 30 de octubre en el Teatro Chatelet de París.