Lanzaro está preparado para jugar como lateral

El Real Zaragoza ha completado su último entrenamiento de la semana previo descanso durante sábado y domingo. La plantilla volverá el lunes a la Ciudad Deportiva para preparar el importante choque ante el Rayo Vallecano. Uno de los que más en forma está es Maurizio Lanzaro, que parte como suplente, aunque se ve apto para ser lateral.

Zaragoza.- Sesión de recuperación la que ha vivido este viernes la plantilla del Real Zaragoza tras el partido de las peñas que el club aragonés venció por 0-3 en Villanueva de Gállego. Parte de los jugadores sólo se han ejercitado en el gimnasio, mientras que otros han practicado carrera sobre el césped y unos leves estiramientos. Sólo Mateos, Paredes, Obradovic y los guardametas han sudado más la camiseta con prácticas específicas de su posición.

El fin de semana guardarán descanso para recuperar el lunes a todos los futbolistas disponibles, incluidos los nuevos fichajes Luis García y Helder Postiga. También a los internacionales que se encuentran con sus selecciones, salvo Paulo da Silva que retrasará algo más su regreso. Quien sí estará es Maurizio Lanzaro, que demuestra cada entrenamiento que es uno de los futbolistas más en forma de la zaga blanquilla. El italiano, además, ha sido el protagonista en rueda de prensa.

Tras el cierre del mercado de fichajes, el italiano ha asegurado que el equipo “está completo” y está mentalizado para pensar desde el lunes “en el Rayo Vallecano porque empieza nuestra Liga y tenemos que hacer el mayor número de puntos posibles”. El zaguero no ha querido personalizar en ninguna incorporación, pero sí ha reconocido que han llegado “nuevos futbolistas, muy buenos” y que se puede hacer “una buena temporada”.

Los titulares ante el Villanueva han completado una suave sesión

Uno de los puestos más débiles de la escuadra de Javier Aguirre es el del lateral derecho, donde el mexicano sólo cuenta con Efraín Juárez. Lanzaro ya contó para el técnico la pasada temporada en esa posición, por lo que es consciente de que puede volver a tocarle. “Ayer jugué de central, pero si hay necesidad de jugar de lateral no hay problema. Aguirre no me ha dicho nada, pero el año pasado jugué algunas veces ahí y él sabe que puedo hacerlo”, ha admitido.

Los seis goles encajados en el inicio liguero han hecho daño en los defensas, que se esfuerzan día a día por mejorar. El italiano ha aseverado que hace poco tiempo que están todos juntos por lo que deben conocerse más. Entre las virtudes destaca la presencia “de muchos futbolistas con mucha experiencia y tenemos que hacer un buen trabajo para el equipo y encajar los menos goles posibles”.

Como objetivo para la temporada se marca “no sufrir tanto como el año pasado”. Todo gracias a lo que considera “una buena plantilla” que quiere llegar “a los 40 puntos lo antes posible”. Los primeros se deberían conseguir ante el Rayo Vallecano, que ha definido como un conjunto “muy organizado”.