Lanzaro cree que el Real Zaragoza ha dado un paso adelante

El Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos tras el empate cosechado en La Romareda frente al Málaga de Pellegrini. El equipo de Javier Aguirre logró sumar un punto y se mostró más sólido en defensa que en partidos anteriores. Lanzaro ha destacado la progresión del equipo en todas sus líneas en el que fue su debut esta campaña.

Zaragoza.- Después del punto conseguido ante el Málaga, el Real Zaragoza ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva para preparar el choque frente al Villarreal el próximo sábado. Sobre el césped han estado los canteranos Jorge Ortí, Kevin y Joel en una sesión en la que han destacado las posesiones de balón y los disparos a puerta. Por su parte, el central de los blanquillos, Mauricio Lanzaro, ha asegurado que el equipo se encuentra en el camino correcto para seguir mejorando.

Carrera continua y una leve sesión de estiramientos ha sido el trabajo desarrollado por los hombres que disfrutaron de minutos ante el Málaga. Entre ellos ha estado Lanzaro que se ha mostrado satisfecho y contento por su debut en la presente campaña. El italiano, que entró tras la lesión de Mateos, ha reconocido que “siempre es feo entrar cuando se lesiona un compañero, pero el fútbol es así y yo tenía que aprovechar esa oportunidad”.

A pesar de la alegría en sus primeros minutos, Lanzaro ha reconocido que todavía no está al cien por cien. El italiano acusó la falta de ritmo y cree que “no está muy bien físicamente porque era el primer partido después de mucho tiempo y tengo que trabajar mucho para llegar a una forma muy buena”.

El jugador blanquillo ha dicho que esperaba haber tenido minutos en encuentros anteriores, pero a partir de ahora espera participar más y “cuando vaya a jugar hacerlo bien”. Además, para el zaguero el equipo “ha dado un paso adelante” y ha destacado el progreso que ha experimentado el bloque en “la segunda parte de Sevilla y el partido de ayer”.

Además, este lunes se ha sabido el calendario de los próximos encuentros de Liga. El Real Zaragoza se medirá al Villarreal el próximo sábado y recibe a la Real Sociedad el día 16 de octubre a las 16.00 horas. Un partido que supondrá el regreso de la competición, después de una semana de parón. El choque frente a la Real Sociedad trae buenos recuerdos a los aragoneses que la temporada pasada lograron imponerse en La Romareda a los vascos por 2-1. Braulio marcaba en los instantes finales para delirio de la afición zaragocista.

Numerosas bajas

El equipo aragonés se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Cuarte con numerosas bajas, después del partido disputado en La Romareda. Mientras Edu Oriol se ha ejercitado y continúa su participación progresiva con el resto de la plantilla, Ángel Lafita presenta una artritis postraumática en el tobillo derecho y no ha podido entrenarse. Además, Javier Paredes ha llevado a cabo un trabajo individual por unas molestias en la rodilla derecha.

Leo Ponzio evoluciona progresivamente de una sobrecarga muscular que no debería suponer mayor problema para el argentino. La nota más preocupante la pone Mateos que tuvo que ser sustituido en el partido contra el Málaga y será sometido a una resonancia magnética. Todo parece indicar que el futbolista sufre una rotura fibrilar en los adductores del muslo izquierdo.