La VI Carrera Ambar Ebrovida llega a La Cartuja con tres recorridos: 6, 11 y 20 kilómetros

Por el momento la carrera cuenta con 800 participantes que se pueden inscribir hasta el 12 de noviembre
photo_camera Por el momento la carrera cuenta con 800 participantes que se pueden inscribir hasta el 12 de noviembre

Este próximo 19 de noviembre tendrá lugar la VI edición de la Carrera Ambar Ebrovida. La Cartuja, Movera y el Camino Natural de la Alfranca, situado en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja, serán los puntos de ruta por los que discurrirá esta competición, que aterriza para este 2023 con tres distancias. La más corta es la 6K y junto a ella están la 11K y la 20K, que constituye el trayecto más largo. Además, la carrera ya cuenta con 800 participantes, aunque las inscripciones siguen abiertas hasta el 12 de noviembre.

Este año la salida tendrá lugar en la Plaza España de La Cartuja, y recorrerá parte de la ribera del Ebro en lo que se conoce como el Camino Natural de La Alfranca, pasando por lugares tan conocidos como el Puente del Bicentenario, así llamado en conmemoración de los Sitios de Zaragoza. Como novedad, la distancia de 20K cambia de recorrido y llegará hasta el Puente del Azud, continuará por el Río Gállego hasta el Parque Ríos de Aragón y de ahí comenzará la vuelta por la margen izquierda.

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor, para que los participantes se sientan “como en casa”. Por ello se desplegará una gran variedad de servicios. Se habilitará un servicio de guardería de 2 a 16 años, habrá parking, guardarropa, duchas y vestuarios, servicio de masajes relajantes, se regalará un jamón a los dos clubs más numerosos y se servirá un almuerzo popular de migas en el Pabellón al terminar la carrera, entre otros.

Asimismo, en torno a las 12.45 horas se procederá a la entrega de premios a los ganadores de cada distancia, los trofeos estarán elaborados, un año más, por los chicos y chicas de la Asociación Atades. La carrera cuenta ya con 800 participantes y las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo domingo día 12 de noviembre. Estas se pueden realizar online en la web oficial de la prueba.