La Selección española de dodgeball, formada por aragoneses, acude al Europeo de Croacia

Un total de 36 jugadores y jugadoras de la selección española de dodgeball se van a desplazar en los próximos días a Osijek. Fotografía: Asociación Española de Dodgeball.
photo_camera Un total de 36 jugadores y jugadoras de la selección española de dodgeball se van a desplazar en los próximos días a Osijek. Fotografía: Asociación Española de Dodgeball.

Aragón está de enhorabuena. La Selección Española de Dodgeball, formada casi en su totalidad por aragoneses, va a participar en el Campeonato de Europa de Croacia celebrado entre los días 19 y 22 de octubre en Osijek. Cabe destacar que esta disciplina solamente se juega de forma organizada en una comunidad autónoma de España, en Aragón. Un total de 80 atletas se entrenan semanalmente en Utebo (Zaragoza) y Belver de Cinca para mejorar la práctica de un deporte que cada vez va ganando más adeptos.

Hasta 36 jugadores (20 hombres y 14 mujeres) de entre 16 y 44 años, van a representar a la selección española en tres modalidades: mixto, masculino y femenino. Asimismo, la competición reunirá la cifra récord de 53 equipos procedentes de 19 países europeos. La cifra aumenta año a año. Los jugadores de la Asociación Española de Dodgeball se financian el viaje y los gastos relacionados con la participación en la competición por sus propios medios ya que esta no recibe ninguna ayuda oficial. Muchos de los participantes proceden de la órbita del deporte del datchball, creado en el 2005 en Aragón, donde hay más de 3.500 jugadores federados.

La ceremonia de inauguración del Europeo tendrá lugar el 19 de octubre a las 8.00 horas. Posteriormente, arrancará la competición en la que la selección española jugará un total de 11 partidos, repartidos entre el equipo masculino, femenino y mixto. El 19 de octubre, 8.50 horas: Suecia-España (selección masculina); a las 11.10 horas: República Checa-España (selección femenina); 9 de octubre, 13.30 horas: Países Bajos-España (selección mixta); 14.40 horas: Suiza-España (selección femenina); 15.50 horas: Irlanda del Norte-España (selección masculina); 17.00 horas: España-Noruega (selección mixta). Además, el domingo, 20 de octubre jugará a partir de las 10.50 horas un Suecia-España (selección femenina); 12.00 horas: Irlanda-España (selección masculina), 13.10 horas: Irlanda del Norte-España (selección mixta), 14.20 horas: Croacia-España (selección femenina), 16.40 horas: Suecia-España (selección mixta).

La final se disputará el domingo 22 de octubre por la tarde y la competición se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de Dodgeball Europe y las canchas 1 y 4 por Twitch.