La S.D. Huesca vence en la final al C.A. Osasuna y se lleva el I Torneo Nacional Cadete en Ejea

La final fue entre la S.D. Huesca y el C.A. Osasuna y el tercer y cuarto puesto entre el Real Zaragoza y el Ejea. Fotografía: Toni Torrano.
photo_camera La final fue entre la S.D. Huesca y el C.A. Osasuna y el tercer y cuarto puesto entre el Real Zaragoza y el Ejea. Fotografía: Toni Torrano.

La S.D. Huesca se ha proclamado campeón del primer Torneo Nacional de categoría Cadete de fútbol “Virgen de la Oliva” que se ha disputado este miércoles 30 de agosto. Los oscenses dieron la vuelta al marcador en una intensa final ante el C.A. Osasuna para imponerse por 3-1. Anteriormente, el Real Zaragoza venció 4-1 a la S.D. Ejea tras dos semifinales disputadas por la mañana.

No ha sido fácil cosechar este torneo para la S.D. Huesca, pues tuvieron que superar a todo un C.A. Osasuna que empezó por delante en el choque a falta de dos minutos para terminar la primera parte. En la segunda, los oscenses salieron más intensos pero los rojillos también trabajaban bien en defensa. Los tres tantos de la S.D. Huesca fueron gracias a balón parado. De hecho, el primer tanto oscense llegó mediante una falta puesta por Dani Bellmunt que cabeceó Marcos Mur al fondo de la red en el minuto 19 de la segunda.

Diez minutos después, de nuevo un centre de Bellmunt llegaba a la cabeza de Erik Marín que marcaba y daba la vuelta al marcador dejándolo en un ilusionante 2-1. En los últimos compases del choque, una nueva falta botada por Bellmunt desde el centro del campo era despejada por la defensa navarra. No obstante, el balón le caía a Hugo Cerdán que con un fuerte derechazo ponía el 3-1 definitivo en el marcador y se llevaba el torneo disputado en la localidad de las Cinco Villas.

EL REAL ZARAGOZA, TERCERO

El partido para decidir el tercer y cuarto puesto enfrentó al cadete del Real Zaragoza con el equipo anfitrión. Un encuentro que tuvo varias fases, pero en el que los visitantes estuvieron más atinados cara a portería. Al filo del descanso el Real Zaragoza se adelantó en el marcador con un gol de Derik Obeng que marcó tras varios rechaces. Igualmente, el segundo gol del equipo blanquillo llegó en el minuto 15 de la segunda en las botas de Hugo Moral que materializó desde el borde del área tras un rechace ejeano. Ocho minutos más tarde, Gabriel Batanero, ponía el 0-3. El Cadete de la S.D. Ejea marcaba el gol del honor en el minuto 30 por medio de Luis Laplaza y al finalizar el encuentro, Issa, del Real Zaragoza, marcaba el 1-4 definitivo.

LAS SEMIFINALES

La primera semifinal fue la más disputada entre el cadete del Real Zaragoza y la SD Huesca llegando al final con empate a uno. Un encuentro de tú a tú en el que se adelantaron los zaragozanos con un tanto de Rubén Melero casi al finalizar la primera parte con un centro por banda derecha que cogió portería y superaba al guardameta Héctor Gálvez. La segunda parte fue más intensa en juego gozando el Real Zaragoza de claras oportunidades, aunque muy al final del encuentro. Cuando parecía que el partido iba a acabar, llegó el empate oscense. Una jugada embarullada dentro del área que chutó un jugador del Huesca y un bote justo delante del portero que no pudo cogerla con las manos, fueron suficientes para que Hugo Cerdán rematara a placer y llevara la primera semifinal a la tanda de penaltis. Unos lanzamientos desde la pena máxima que gozaron de una gran emoción, pero que finalmente acabó llevándose la S.D. Huesca ganando la tanda en muerte súbita.

La segunda semifinal enfrentaba al cadete de la S.D. Ejea ante el C.A. Osasuna, que salió más ordenado en el primer tiempo. El primer tanto llegaba para los navarros en el minuto 12, gracias a un balón sin aparente peligro que Xabier Borja peleó por banda derecha para sacar un gran centro para Eder Pascual que remataba al fondo de la portería. La segunda parte gozó de más oportunidades a favor de los locales que pese a luchar con intensidad y gozar de ocasiones, no llegaban a definir. A falta de tres minutos para terminar el partido, Oier Seguru, del C.A. Osasuna, marcaba el segundo con un tiro cruzado que sorprendía a Vinué instalando el 0-2 definitivo en el marcador, que dejaba una final entre S.D. Huesca y C.A. Osasuna y un tercer y cuarto puesto entre el Real Zaragoza y la S.D. Ejea.

DÍA DE FÚTBOL Y DIVERSIÓN

Una vez concluido el torneo, el presidente de la EFB de la S.D. Ejea, Miguel Ángel Maqueda, agradeció personalmente todo el apoyo recibido y celebraba el buen curso que había llevado el torneo. “Ha sido un día completo de buen fútbol con un gran ambiente que esperamos repetir el año que viene”, expresó Maqueda. Además, al mediodía, tanto entrenadores como jugadores hacía una comida de hermandad para que luego algunos jugadores se dieran un baño en las piscinas municipales. Numerosos amigos y familiares de los equipos visitantes pasearon por Ejea durante el día y disfrutaron de distintos actos festivos programados por el Ayuntamiento.