La rítmica llega este sábado al Siglo XXI con más de 700 gimnastas de los mejores clubes españoles

El torneo se celebrará este sábado en el CDM Siglo XXI
photo_camera El torneo se celebrará este sábado en el CDM Siglo XXI

Los amantes de la rítmica tienen una importante cita este sábado 2 de diciembre, en el II Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Gimnasia Rítmica de Conjuntos. La prueba, organizada por el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ) y respaldada por Ibercaja y Zaragoza Deportes, se disputará en el C.D.M. Siglo XXI desde las 9.00 hasta las 20.30 horas y contará con más de 700 gimnastas de los mejores clubes de España.

Por el tapiz del pabellón aragonés pasarán 97conjuntos de 45 clubes procedentes de toda España que pondrán a prueba sus ejercicios de cara al próximo nacional que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de diciembre. La presidenta del club anfitrión, Isabel Montoya, asegura que "nos sentimos muy agradecidos de la respuesta de todos los clubes a nuestra cita. Nuestro torneo es la antesala de los próximos nacionales”.

13 EQUIPOS DE PRIMERA CATEGORÍA

Esta cita está muy reconocida a nivel nacional porque va a reunir a 13 de los 18 conjuntos que compiten en primera categoría nacional, por lo que se convierte en uno de los más relevantes antes del próximo Campeonato de España.

"Nuestro torneo siempre es muy esperado. Los conjuntos han pulido ya los últimos detalles y los gimnastas salen a darlo todo. Además, nos llena de satisfacción ver cómo se pone en pie el pabellón cuando saltan al tapiz estos conjuntos, subraya la presidenta del club organizador.

Está confirmada la asistencia de gimnastas que competirán en todas las categorías de nivel absoluto procedentes de Canarias, Cantabria, Navarra, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón.

El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza creado en 1980, nació con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina. Bajo el lema «Educar en el deporte», cuenta con un amplio cuerpo técnico altamente cualificado y en permanente desarrollo que permite establecer unas líneas de trabajo deportivo que distinguen e identifican a sus gimnastas.

Esta entidad deportiva se ha dedicado tanto a la gimnasia recreativa como a la competición de más alto nivel. Durante más de cuarenta años, se ha convertido en uno de los clubes que más gimnastas tiene en competición.