La primera victoria aragonesa en Primera RFEF se resiste

El Teruel y Tarazona aún no han ganado en Primera Federación. Foto: CD Teruel
photo_camera Los dos clubes aragoneses buscarán su primer triunfo ante el Real Unión y Arenteiro. Foto: CD Teruel

C.D. Teruel y S.D Tarazona continúan sin estrenarse con un triunfo en Primera Federación. Ambos son debutantes en la categoría de bronce y no están teniendo suerte para llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Entre los cinco clubes que ocupan los puestos de descenso se encuentran los dos equipos aragoneses, que esperan que lleguen los resultados a su gran trabajo y, con ello, el primer triunfo del año.

Adaptarse a una nueva categoría es complicado, y más si eres un recién ascendido que campea por los estadios históricos del país como Riazor, La Rosaleda o El Nuevo Arcángel. En Primera Federación conviven entidades de gran nivel con las más humildes, que tardan en acomodarse en difíciles duelos que se deciden por detalles.

De los cinco equipos que ocupan los puestos de descenso, cuatro son debutantes como es el caso de Tarazona y Teruel. Los dos conjuntos han mostrado sus cualidades, pero los resultados no llegan. Los turiasonenses con tres derrotas y tres empates ocupan la penúltima plaza de la tabla. Los de Molo estuvieron muy cerca de rozar la victoria ante el Arenteiro, pero un gol de los gallegos en el descuento, les dejaron sin premio.

A la séptima se espera la vencida. La S.D. Tarazona visita al Real Unión, un club asentado en Primera RFEF, que se encuentra en la zona noble. Aunque esté una posición cómoda, el conjunto vasco viene de dos derrotas consecutivas, así que el Tarazona intentará sacar provecho del bache en el Stadium Gal.

Por su parte, el Teruel está en una situación similar. También ha sumado tres puntos en seis jornadas que saben a poco. Encomendados a Taliby, a los turolenses les cuesta ver portería. Y así se quedaron a nada contra el Rayo Majadahonda. Su oportunidad de ganar estuvo más cerca en Riazor, en uno de los estadios más complicado de la categoría, pero, de nuevo, la escasez anotadora falló.

En la siguiente jornada recibirán al Arenteiro que llega tras sumar un punto contra el otro equipo aragonés. Los gallegos, igualmente, llegan con urgencia al encuentro, así que será un enfrentamiento directo para evitar la zona de descenso.