El Mann-Filter Maratón Zaragoza abre las inscripciones para vivir la fiesta del atletismo en abril

La Mann-Filter Maratón Zaragoza regresa el próximo 14 de abril con un recorrido muy turístico
photo_camera Por segundo año consecutivo, se celebrará el maratón más significativo de Aragón. Foto: Zaragoza Maratón

El león ya está preparado para rugir. Mann-Filter Maratón Zaragoza, el evento más emblemático de la capital aragonesa, regresa el 14 de abril de 2024. La prueba deportiva de “running” es un referente, la más importante de Aragón y uno de los mejores maratones de España. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial con un precio reducido tanto para el Maratón como para el 10K.

Tras el récord de participación de la pasada edición con cerca de 6.000 corredores entre las dos distancias, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza repite su apuesta por un recorrido atractivo, emblemático y sin grandes desniveles, siempre con la Plaza del Pilar como icónico punto de salida y meta.

De nuevo, la ciudad al completo vibrará con esta prueba festiva, que en sus 42 kilómetros lleva a los corredores llegados de toda España por los puntos más destacados de Zaragoza. Desde la ribera del Ebro y sus puentes, al corazón de la ciudad en paseo de Independencia, plaza de España o plaza Aragón, pasando por la moderna Zona Expo, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza ofrecerá un viaje por la historia de la ciudad sobre las zapatillas de “running”.

EL MEJOR 10K HOMOLOGADO DE ZARAGOZA

En la pasada edición, dos míticos de nuestro atletismo como el segoviano Javier Guerra (2:11:42) y la cántabra Irene Pelayo (2:34:02) inscribieron su nombre en el palmarés, no solo como ganadores del Maratón, sino como campeones de España absolutos de la distancia.

Donde sí que se voló y muy alto fue en el 10K del Mann-Filter Maratón de Zaragoza. Y es que, además de destrozar el vigente récord de participación, en 2023 cayeron ambas plusmarcas de la prueba gracias a la gran actuación del zaragozano Carlos Mayo (29:35) y la vasca Iraia Mendia (34:03).

Estos registros no hacen más que constatar la velocidad de un trazado que se ha ganado el honor de ser el mejor 10K homologado de la ciudad. Como credenciales, salida y meta en El Pilar, un recorrido esencialmente llano y con menos giros, y por algunas de las arterias principales de la ciudad, como la calle Alfonso, calle don Jaime, Echegaray y Caballero o la avenida Cesáreo Alierta.

Las inscripciones para ambas pruebas del Mann-Filter Maratón de Zaragoza ya están abiertas en la web oficial con precio reducido hasta el 26 de noviembre en el caso del 10K, y hasta el 10 de diciembre para el Maratón.