La IX Carrera de Empresas ESIC llega este domingo con 4.500 participantes

La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros, por el centro de Zaragoza. La salida y la llegada estarán situadas en el entorno del CDM La Granja. Fotografía: ESIC.
photo_camera La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros, por el centro de Zaragoza. La salida y la llegada estarán situadas en el entorno del CDM La Granja. Fotografía: ESIC.

Este domingo 17 de diciembre arrancará, a las 9.30 horas, la novena edición de la Carrera de Empresas ESIC Aragón que se celebra en Zaragoza. Una prueba deportiva que tiene como objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte. Además, este año se han agotado las inscripciones con hasta 4.500 corredores, el máximo permitido.

En concreto han sido un total de 4.100 corredores inscritos por equipos, 400 corredores inscritos individuales y 384 empresas e instituciones representadas. Del total de corredores inscritos, 3.162 son hombres (el 70,3%) y 1.338 mujeres (el 29,7%). Además de la alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, también participarán en esta carrera el concejal de Vivienda y Movilidad, José Miguel Rodrigo, y el de Deportes, Félix Brocate.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros, por el centro de Zaragoza. La salida y la llegada estarán situadas en el entorno del CDM La Granja. Se han establecido premios para los tres primeros equipos de cada categoría, y para los tres primeros clasificados en la categoría individual (modalidades masculino y femenino). Además, habrá un premio especial para las tres empresas o instituciones con mayor número de equipos llegados a meta.