La I Ariza Bike Race Barrancos Hondos llega con dos recorridos y hasta 115 inscritos

La prueba tiene dos recorridos siendo el más largo de 57 kilómetros y 1.100 metros de desnivel y el más corto es de 27 kilómetros y 500 metros.
photo_camera La prueba tiene dos recorridos siendo el más largo de 57 kilómetros y 1.100 metros de desnivel y el más corto es de 27 kilómetros y 500 metros.

Aunar naturaleza, diversión y competición es posible. Ariza celebra este 10 de septiembre la BTT Ariza Bike Race Barrancos Hondos, que se disputará el 10 de septiembre (9.00 horas) en el municipio de la Comunidad de Calatayud y que tendrá dos circuitos disponibles: el de 57 kilómetros y 1.100 metros de desnivel y el de 27 con 500 metros. De todas formas, el objetivo de esta primera edición, que cuenta con 115 inscritos y prevé llegar a los 200, es que los ciclistas disfruten de un trazado rápido, limpio y de gran belleza por este territorio zaragozano.

Este viernes ha sido la presentación de la competición y a ella han asistido el diputado provincial y alcalde de Ariza, José Carlos Tirado; el concejal de Deportes arizano, Toño Conchero; el coordinador de la prueba, Juan Luis Córcoles y en representación de Ocasión Bike Zaragoza, Alberto Julián.

El primero en tomar la palabra ha sido Tirado, que orgullosamente ha matizado que "esta competición va a marcar un antes y un después en el devenir deportivo y turístico de Ariza. en marzo empezamos a hablar de esto. La carrera estaba prevista para el domingo 3, pero vistas las previsiones meteorológicas la trasladamos al 10, porque siempre hay que mirar por el bienestar de los corredores y voluntarios, que tuvimos que cerrar su participación porque estábamos llenos con los 75 que vienen". Además, el alcalde de la localidad ha insistido en que "esperemos que sea la primera de muchas ediciones".

Posteriormente, Alberto Julián ha informado del buen hacer que está llevando la competición, a pesar de ser su primera edición. "No hemos podido ir muy bien de tiempo por las vacaciones, pero el recorrido yo lo he hecho en bicicleta y está muy conseguido. Conozco el municipio, me toca de cerca, y por eso he colaborado. Seguro que crece muchísimo en los próximos años", ha comentado.

Cartel promocional de la prueba. Fotografía: Ayuntamiento de Ariza.

Por otro lado, Juan Luís Córcoles ha dado algunos detalles sobre el circuito y el apartado meramente deportivo. En primer lugar, el coordinador de la prueba ha destacado que "han sacado un recorrido brutal. Hemos tenido que hacer cambios de enlace para unir un sendero con otro, pero ha quedado genial y de hecho, la gente que ha venido de fuera se ha sorprendido". Tras esto, el propio Córcoles ha matizado que "hay algunas zonas técnicas pero muy pequeñas, sin mucha dificultad. Se ha hecho un recorrido pensando en que el núcleo urbano forme parte desde el principio al final de la carrera. Tendrá un paso intermedio por el pueblo y es una manera de que los familiares y los aficionados que vengan vuelvan a ver pasar a los ciclistas en mitad de la etapa. No es que los veas salir al principio y hasta que no terminen la ruta no lleguen, sino que vuelven a pedalear por la localidad".

Finalmente, el alcalde de Ariza ha constatado en lo referente a las inscripciones que "estábamos pensando en superar la barrera de los 100. En principio ya era un éxito y eso ya está conseguido. Es cierto que con el tema de cambio de fecha habrá algunos que vendrán el día 10 porque no podían el 3 y otros que el 10 no acudan porque solamente podían anteriormente".

HORARIO, INSCRIPCIONES Y COMIDA POPULAR

Según ha informado la organización, las inscripciones están disponibles hasta el próximo 7 de septiembre en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo e incluyen una comida popular tras la carrera. El precio es de 20 euros para los federados y 32 para los que no lo están. La carrera está prevista que arranque a partir de las 9.00 horas y la fecha para la recogida de dorsales será en la propia localidad, el 10 de septiembre desde las 7.00 horas hasta las 8.45 horas (15 minutos antes del inicio de la competición) y el viernes 9 de septiembre desde las 19.00 horas hasta las 21.00 horas. Asimismo, la organización ha confirmado que también se podrá participar con bicicleta eléctrica.