La carrera Refugio Por Derecho celebra su segunda edición en el Parque del Agua

A partir de las 9.00 horas se efectuará la salida de las dos distancias: 7 y 12 kilómetros. Fotografía:  Fartleck Sport.
photo_camera A partir de las 9.00 horas se efectuará la salida de las dos distancias: 7 y 12 kilómetros. Fotografía: Fartleck Sport.

Este domingo 25 de junio, tendrá lugar la segunda edición de la carrera Refugio Por Derecho en la que alrededor de 400 participantes se darán cita en el Parque del Agua. La ONG Accem, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad, organiza este evento deportivo junto con la dirección técnica de Fartleck Sport.

A partir de las 9.00 horas se efectuará la salida de las dos distancias. 7 y 12 kilómetros desde el Andador Berta Cáceres, junto a la escultura de El Alma del Ebro y transcurriendo el recorrido por el entorno del Parque del Agua, pasando por lugares muy conocidos del mismo como lo son Las Playas, la Noria Siria o la Hípica Parque del Agua.

Una vez finalizadas ambas carreras se realizará la entrega de trofeos y el sorteo de regalos entre los participantes de ambas pruebas. Las principales personalidades de la ONG Accem serán las encargadas de premiar a los merecidos ganadores y ganadoras.

A lo largo de la mañana una serie de actividades animarán la jornada deportiva, habrá batucada, desfile de cabezudos, pintacaras, actividades infantiles, tapa solidaria…todo para hacer de la mañana del domingo un evento único.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 18 de junio y existen tres modalidades en las que se puede participar, corriendo, andando o Nordic Walking aparte de las pruebas escolares; para más información pueden consultar la web del evento www.carrerarefugioporderecho.com