La Carrera del Frío Extremo llega el 24 de enero a Monreal del Campo

El próximo sábado 24 de febrero de 2024 tendrá lugar la VIII 10K y IV 5K Frío
Extremo. Fotografía: Fartleck Sport.
photo_camera El próximo sábado 24 de febrero de 2024 tendrá lugar la VIII 10K y IV 5K Frío Extremo. Fotografía: Fartleck Sport.

El próximo 24 de enero de 2024, a partir de las 18.30 horas, se celebrará en la localidad turolense de Monreal del Campo una nueva edición de la Carrera Frío Extremo, en la que los participantes podrán elegir entre dos distancias, 10K y 5K, y entre varias modalidades corriendo, andando o Nordic Walking (también denominada marcha nórdica basada en caminar con la ayuda e impulso de unos bastones similares a los utilizados en el esquí).

La carrera partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles y alrededores de la localidad. Uno de los atractivos de esta prueba es el hecho de que se empieza al atardecer y se termina de noche por lo que los participantes deberán llevar en la zona frontal y trasera una estampa de luces que brillará en la oscuridad.

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor en el que el objetivo es que los participantes se sientan como en casa. Para ello se desplegará una serie de servicios para ellos como bebida caliente al llegar a meta, o la disposición de un servicio de guardarropa. Asimismo, también habrá duchas y vestuarios, todos los participantes recibirán una “caja del corredor” con distintos productos, y se ofrecerá una merienda para todos los asistentes en el Pabellón de Deportes.

En torno a las 20.00 horas se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada distancia, los cuales recibirán aparte del trofeo correspondiente una serie de productos de la zona. Las inscripciones están ya abiertas y ya se pueden realizar en la web de la Carrera Frío Extremo hasta el próximo 18 de febrero.