La Carrera de la Mujer abre sus inscripciones para su cita en Zaragoza el 22 de octubre

Se espera reunir a más de 12.000 participantes. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera Se espera reunir a más de 12.000 participantes. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza comienza los preparativos para acoger una nueva edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con la apertura del plazo de inscripciones desde este miércoles para la cita del 22 de octubre, que espera reunir a unas 12.000 participantes. Los dorsales pueden adquirirse ya a través de la web de la entidad y están a disposición de todas las mujeres y niñas a partir de 8 años que quieran completar el recorrido de más de seis kilómetros corriendo o caminando, con meta en plaza del Ayuntamiento, al lado de la plaza del Pilar. Tras cruzar la meta, las participantes se unirán al festival de "fitness y aeróbic" de una hora guiado por monitoras de Feda Zaragoza, BalletFit y Zumba.

Por otro lado, la organización destaca que la Expo de la Corredora o la Feria SportWoman se amplía en esta edición 2023 y tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la “Marea Rosa” el viernes 20 de octubre de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado 21 de octubre de 10.00 a 20.00 horas.

El lado solidario es muy importante para la Carrera de la Mujer, y a final del año se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, IVA incluido. Como novedad este año al hacer la inscripción también se da la opción de donarles directamente la cantidad extra que se quiera y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación Geicam y Clara Campoamor.

Además, en Zaragoza será posible adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAC-GEMA Zaragoza, que tiene como objetivo facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento a la mujer afectada de cáncer genital y/o de mama, para contribuir a su bienestar físico, social y emocional. Igualmente, Pulseras Rosas también estará presente también en todas las ferias a nivel nacional cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas económicamente, gracias al apoyo del Banco Santander.

CARRERA DE LA MUJER VIRTUAL

También será posible inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la opción de poder recibir la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2023.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.