La campeona del mundo Salma Paralluelo es recibida con honores en el Ayuntamiento de Zaragoza

La jugadora ha recibido un lienzo en el que sale besando la Copa del Mundo. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera La jugadora ha recibido un lienzo en el que sale besando la Copa del Mundo. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

La ciudad de Zaragoza es campeona del mundo. Este jueves, la jugadora zaragozana Salma Paralluelo ha sido recibida con honores en el Ayuntamiento de Zaragoza por la alcaldesa, Natalia Chueca, que ha dado la enhorabuena a la internacional por conseguir el hito futbolístico. Durante la recepción, Chueca y el resto de la corporación le han entregado un lienzo con la imagen de la atacante besando el trofeo de la Copa del Mundo y posteriormente, la propia Paralluelo ha recibido a varios jugadores y técnicos de todos aquellos equipos y clubs, tanto de fútbol y atletismo, por los que ha pasado la extremo.

En primer lugar, Natalia Chueca se ha reunido con Salma y su familia para ponerse al día y comentar lo que ha sido el mayor triunfo del fútbol femenino español hasta la fecha. Sonrisas, timidez y un aura ganadora envolvían a una Paralluelo que se mostraba ilusionada de compartir tal título con su ciudad. Posteriormente, la alcaldesa ha manifestado su profunda gratitud a la jugadora. "Te doy la enhorabuena en nombre de toda la ciudad de Zaragoza. Nos sentimos muy orgullosos de que seas una jugadora de la tierra, concretamente de San José. Queremos que seas hija predilecta de Zaragoza para las Fiestas del Pilar 2023 y nos sentimos muy honrados de que hayas aceptado. Queremos que tu recorrido y tu trabajo sea de inspiración para niños y niñas que inician su carrera deportiva", ha comentado Chueca.

Tras las palabras de la alcaldesa, la jugadora ha tomado la palabra. Para comenzar, Salma ha destacado el apoyo recibido desde su tierra y su orgullo tras enterarse que ha sido nombrada como hija predilecta de la ciudad de Zaragoza. "Tuve muchísimo cariño de parte de Zaragoza. Es un honor recibir la noticia de ser nombrada hija predilecta. Me costó recibirla, pero fue una alegría y un orgullo", ha subrayado la campeona del mundo, que ha añadido que "estoy contenta de llevar a Zaragoza por el mundo y de haber conseguido un hito así. Puede ser un antes y un después para las generaciones que vienen. Zaragoza siempre va a ser mi tierra, aquí he crecido, me he criado, he entrenado en sus campos de fútbol y en sus pistas de atletismo".

Durante el recibimiento a Salma, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha pasado un tiempo con la jugadora y su familia. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Ante la pregunta de si podrá venir a recoger el premio de su nombramiento como hija predilecta, Paralluelo se ha mantenido prudente y ha explicado que "me encantaría venir, pero no sé qué compromisos deportivos tendré. El mundo del fútbol va así, pero si puedo venir seguro que me escapo a Zaragoza para recibir tal honor". De hecho, la zaragozana ha explicado que ni ella ni sus compañeras son todavía conscientes del gran logro conseguido para el fútbol español. "Todas hablábamos que estábamos en shock y nos costaría días asimilarlo. Todavía seguimos dirigiéndolo y con el paso de los años lo valoraremos más. Queremos disfrutarlo con toda nuestra gente y todo el país", ha constatado Salma.

Por otro lado, la jugadora es consciente de que este triunfo mundialista puede significar "un antes y un después para el fútbol femenino", pues "las niñas tienen ahora ese espejo en el que mirarse y ver hasta donde se puede llegar. Pueden soñar y salir a las calles a jugar a fútbol". De hecho, la jugadora ha remarcado que para ella "es un orgullo y una satisfacción personal este triunfo. Cada vez que veo la ilusión de una niña al venirme a saludar o al pedirme una foto, creo que el sentir que puedes ayudar a otras niñas a soñar en grande es lo mejor. Ver que inspiras, que puedes mover a la gente. Es algo increíble".

Paralluelo junto a distintos jugadores y entrenadores de todos los clubs por los que ha pasado. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Finalmente y ante la pregunta sobre el caso Rubiales, la futbolista ha dejado claro que no quiere que la atención se desvíe de lo que realmente es importante, el triunfo en el Mundial femenino. "El foco se ha desviado mucho. Hay que seguir remarcando que hemos ganado el mundial, que es lo importante", aunque sentenció dejando claro su apoyo, y el de toda la plantilla, a Jenni Hermoso. "Todas las compañeras apoyamos al máximo a Jenni. Lo que se tiene que recordar ahora es que hemos quedado campeonas del mundo, que parece que se ha olvidado", ha acabado.

Tras este acto, la internacional ha acudido al Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza para tomarse una serie de fotos familiares con todos aquellos clubs, tanto de futbol como de atletismo, en los que la campeona del mundo jugó. Entre otros, el San José, el InterSala Zaragoza, el Zaragoza CFF y el Alcampo-Scorpio 71 de atletismo.