La Binter NightRun vuelve por segundo año a la plaza del Pilar con más de 1.500 corredores

La carrera cuenta con tres recorridos: de 1.7 kilómetros, de 5 y de 10.
photo_camera La carrera cuenta con tres recorridos: de 1.7 kilómetros, de 5 y de 10.

Zaragoza se calza las zapatillas para echar a correr en la tarde-noche de este sábado. Y es que la Binter NightRun aterriza por segundo año consecutivo en la plaza del Pilar, donde tendrá salida y meta. Asimismo, esta competición, que cuenta con más de 1.500 inscritos, ostenta tres tipos de recorridos: la Milla Verde de 1.7 kilómetros (en colaboración con Atades), el Vuelo de 5 kilómetros y el Vuelo de 10 kilómetros.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la competición en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza y a ella han asistido el concejal de Deportes, Félix Brocate; el director de comunicación y relaciones institucionales de Binter, Alberto Guanche; el director deportivo de la carrera, Sergio San Román y el corredor profesional, Jesús Olmos conocido como "Fruterorunner".

El primero en tomar la palabra ha sido Brocate, que ha destacado en primer lugar que "llevamos recomendando esta competición desde hace días porque en Zaragoza no hay ninguna carrera por la noche. Será una jornada con una temperatura fantástica, no hará viento y podremos admirar la ciudad desde otro punto de vista, corriendo". Además, Brocate ha señalado que "los corredores populares nos podremos mezclar con los profesionales. Contándome a mí habrá cinco concejales que disputarán la carrera. Eso es un logro que no pensaba que iba a ser tan fácil".

Por otro lado, Guanche ha explicado que "la cifra de este año ha subido un 15% respecto al pasado y ya superamos los 1.500 corredores". El director de comunicación y relaciones institucionales de Binter también ha querido recalcar que "en 2020 íbamos a lanzar la carrera pero por motivos obvios se tuvo que posponer. Son carreras sostenibles, solidarias e inclusivas en las que puede participar cualquier persona. Todo lo que se recaude de la Milla Verde va destinado a Atades con una aportación mínima de cinco euros".

Antes de concluir, Sergio San Román ha subrayado que "la gente no viene solamente a competir, sino a participar. Muchos la corren por primera vez y se enganchan al deporte". Finalmente, Jesús Olmos se ha puesto en la piel del corredor y ha imagen cómo serán las estupendas vistas que presentarán la zona más céntrica de Zaragoza. "Ver la Basílica del Pilar iluminada, pasar por el Puente de Piedra, ver a la gente animándote, hace que se te pongan los pelos de punta y más en tu ciudad. Os animo a apuntaros y a que disfrutéis esta maravillosa carrera", ha acabado Olmos.

HORARIOS Y CARRERAS

Cabe destacar que la carrera tendrá tres recorridos. El más corto será la Milla Verde de 1,7 kilómetros que partirá a las 19.00 horas. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la carrera Vuelo de 5 kilómetros con un recorrido más largo, pero muy popular y rápido. Para los más experimentados, también existe la Vuelo, de 10 kilómetros, que arrancará a las 20.00 horas. Los interesados todavía no inscritos pueden apuntarse este viernes hasta las 20.00 horas y el sábado, día de la carrera, hasta las 14.00 horas, ambos en el Corte Inglés de Paseo Independencia.