La aragonesa Salma Paralluelo, tercera en la gala del Balón de Oro 2023

La aragonesa Salma Paralluelo, tercera en la gala del Balón de Oro 2023. A sus 19 años logró con su club la Champions y la Liga y el Mundial.
La zaragozana se llevó el bronce tras lograr con su club, el F.C. Barcelona, la Champions y la Liga y el Mundial con España. Fotografía: Twitter Salma Paralluelo.
photo_camera La zaragozana se llevó el bronce tras lograr con su club, el F.C. Barcelona, la Champions y la Liga y el Mundial con España. Fotografía: Twitter Salma Paralluelo.

La gala del Balón de Oro 2023 tuvo un claro acento aragonés. Más allá de los premiados, Lionel Messi y Aitana Bonmatí, emergió la figura de Salma Paralluelo que logró el tercer puesto en esta histórica gala. A sus 19 años, la zaragozana se llevó el bronce tras lograr con su club, el F.C. Barcelona, la Champions y la Liga y el Mundial con España.

No obstante, Salma no fue la única representante zaragozana en esta cita. La central del F.C. Barcelona, Mapi León, natural de la capital aragonesa, también estuvo galardonada para levantar el Balón de Oro y finalmente quedó en la decimosexta posición. Cabe recalcar que Mapi no jugó el Mundial, título que pesa, y mucho, a la hora de conformar el orden de la lista.

Salma empezó su andadura en el mundo del fútbol en la U.D. San José antes de fichar por el Zaragoza CFF. Asimismo, la zaragozana también fue campeona de España de 400 metros en pista cubierta, demostrando que su velocidad punta era algo descomunal en cualquier disciplina. El siguiente salto lo dio fichando por el Villarreal, equipo con el que debutó en Primera División. La internacional continuó alternando entre atletismo y fútbol hasta que una oferta del F.C. Barcelona le hizo apartar a un lado el atletismo para dedicarse exclusivamente al fútbol.

Su decisión fue desde luego acertada, porque en menos de dos años ya ha levantado múltiples títulos nacionales e internacionales realizando unas actuaciones sobresalientes que le han permitido ostentar el puesto de la tercera mejor jugadora del mundo.