La aragonesa Clara Salinas se lleva los 3.000 metros del Campeonato de Cataluña de Fondo Indoor

Este triunfo le da el pase al Campeonato de España de Larga Distancia. Fotografía: El Olivar.
photo_camera Este triunfo le da el pase al Campeonato de España de Larga Distancia. Fotografía: El Olivar.

El Club Natación Olot acogió este pasado sábado el Campeonato de Cataluña de Fondo Indoor con distancias de 3.000 metros en la categoría junior y de 2.000 metros para la categoría infantil. De entre todos los competidores, Clara Martínez de Salinas (El Olivar) ha logrado proclamarse vencedora de los 3.000 metros, logrando subirse a los más alto del podio catalán.

Cabe destacar que este torneo catalán es un campeonato clasificatorio para poder participar en el Campeonato de España de Larga Distancia que se celebrará el 16 de diciembre en Barcelona. Martínez de Salinas ha hecho una marca 34.18.59 minutos en la categoría femenina y esto le ha permitido acceder a este prestigioso nacional.

Por otro lado, este triunfo no hace sino alargar el currículo de una deportista de El Olivar que ya ganó el oro y una plata en el Campeonato de Europa Junior disputado en Grecia desde el pasado 29 de septiembre hasta el 1 de octubre. La aragonesa cosechó una medalla de plata en la prueba de 7,5 kilómetros en aguas abiertas registrando un tiempo de 1.31.49 minutos. Asimismo, logró el oro en los relevos 4 x 1.250 metros, demostrando su talento tanto en las pruebas individuales como colectivas.