FÚTBOL

El jugador del Albacete Pelayo Novo sigue en la UCI y su recuperación será "muy lenta"

El jugador del Albacete Pelayo Novo continúa estable en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza tras una larga operación por las lesiones que le causó la caída desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca. El club ha anunciado que su recuperación será "muy lenta" y que le van a ir retirando la sedación "paulatinamente".

Zaragoza.- El jugador del Albacete Pelayo Novo continúa estable en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza después de una larga operación anoche por las lesiones que le causó la caída desde el tercer piso del Hotel Abba de Huesca. Y según ha anunciado el consejero delegado del club, Víctor Varela, su recuperación va a ser "muy lenta".

Varela también ha confirmado que el jugador ovetense continúa sedado, aunque los servicios médicos del hospital "la quieren retirar paulatinamente". "Sus constantes vitales están bien. Vamos a ser prudentes, vamos a dejar que sean los responsables del hospital los que informen al respecto. Venimos todos los días con la ilusión de que esa evolución se va a dar", ha señalado.

"Después de la intervención de ayer, bastante importante, la familia ha podido acceder a verle en la UCI. El jugador está estable, la evolución va a ser muy paulatina, muy lenta. La familia tiene la confianza de que está en las mejores manos y que todo va a ir mejorando poco a poco", ha añadido.

Pelayo Novo ingresó en el Clínico después de sufrir una caída en el Hotel Abba de Huesca. Varela explicó que "estaba hablando por teléfono en una barandilla y lo siguiente que sabemos es que se precipitó". El equipo se encontraba concentrado antes de enfrentarse al equipo oscense en un encuentro que, tras el suceso, quedó aplazado.