Juan Sebastián Molano se corona en Zaragoza ganando la etapa 12 de La Vuelta Ciclista a España

El vencedor ha completado el recorrido en 3 horas, 23 minutos y 55 segundos.
photo_camera El vencedor ha completado el recorrido en 3 horas, 23 minutos y 55 segundos.

La etapa 12 de La Vuelta Ciclista a España ha sido todo un éxito en su paso por Zaragoza. Miles de ciudadanos han visto como el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se llevaba la victoria enfrente de la Puerta del Carmen, seguido del australiano Kaden Groves (Alpecin-Dceuninck) y Boy Van Poppel (Intermarché-Circus-Wanty) quien ha completado el podio.

Cabe destacar que el recorrido que han pedaleado los ciclistas durante esta etapa 12 ha contado con hasta 150,6 kilómetros. El trayecto ha comenzado en Ólvega (Soria) y ha acabado en pleno centro de Zaragoza, concretamente en el paseo María Agustín junto a la Puerta del Carmen, a la altura de la calle Santa Ana.

Todo se ha definido en el sprint final, con ajustados tiempos. En un principio, parecía que iba a ser de nuevo el triunfo para Kaden Groves, pero el colombiano Juan Sebastián Molano se ha impuesto en los últimos metros adelantándolo por la derecha. Así, Molano ha completado el recorrido en 3 horas, 23 minutos y 55 segundos. Prácticamente el mismo tiempo que el propio Groves, que ha finalizado segundo y Van Poppel, tercero.

Por otro lado, la clasificación general no ha sufrido una gran variación. El americano Sepp Kuss (Team Jumbo Visma) sigue con la primera plaza tras acumular un tiempo de 42 horas, 51 minutos y 20 segundos. El español Marc Soler lo sigue muy de cerca, a 26 segundos, y el belga Remco Evenpoel del Soudal (Quick Step) a 1.06 minutos.

LA VISIÓN DE LOS CORREDORES

Una vez terminada la carrera, tanto Molano como Groves, primero y segundo respectivamente, han tomado la palabra. Por un lado, Molano ha matizado que "estoy muy contento gracias al trabajo de mi equipo, han estado increíbles. Después de mi accidente no ha sido fácil volver, pero ahora estoy bien. Alpecin es muy fuerte, pero creo que tienen que bajar un poco. Nosotros tenemos hombres para la general que están muy fuertes". Asimismo también ha sostenido que "hoy el trabajo del equipo era para mí. Rui Oliveira y Marc Soler lo hicieron perfecto. No salió tal cual habíamos planeado en la reunión. En esa última curva a la izquierda teníamos que estar ya delante, pegarnos a las vallas y tratar de hacer mi sprint como quería hacerlo el resto de los días anteriores".

En la otra cara, estaba Groves quien cree que "se me ha salido la cadena en el sprint. No estoy muy seguro de lo que ha pasado. He tocado algo en la carretera o la rueda de atrás de mi compañero Robbe (Ghys). No estoy seguro, pero me ha hecho perder el ritmo y he tenido que arrancar desde demasiado atrás. No puedo decir nada malo del equipo, han hecho un gran trabajo todo el día. Creo que sin el problema mecánico podría haber luchado por la victoria”.

LA ETAPA 13 LLEGA A HUESCA

Tras pasar por Zaragoza, La Vuelta iniciará este viernes sus 134,7 kilómetros de la etapa 13 iniciando desde Formigal Huesca la Magia y finalizando con el ascenso al Col du Tourmalet (Francia). Durante la jornada los ciclistas atravesarán el Col d'Aubisque, el Col de Spandellles o Pierrefittenestalas. Se ascenderán más de 4.000 metros a lo largo de un recorrido en el que se podrán contemplar una vistas inigualables.