El Joven Ballet del Pirineo participará en la final de la Dance World Cup en Praga

Los 24 bailarines de la compañía consiguieron el pase directo en Burgos
Los bailarines consiguieron el pase a la final en Burgos.
photo_camera Los bailarines consiguieron el pase a la final en Burgos.

Los bailarines del Joven Ballet del Pirineo (JBP) tuvieron una actuación brillante en la semifinal de la Dance World Cup celebrada el pasado fin de semana en Burgos. Concurso que atrajo a más de 1.000 bailarines de todo el país, de entre 4 y 25 años, donde el Joven Ballet del Pirineo destacó por sus notables resultados y reconocimientos.

Los 24 bailarines del Joven Ballet del Pirineo, frente a 20 miembros del jurado, lograron un total de siete medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, además de otros premios en cuarto, quinto y séptimo puesto, en diversas categorías de danza clásica, contemporánea y jazz. Tales reconocimientos le posicionan como una de las academias más destacadas en el concurso.

Estos premios suponen su pase directo a la final internacional de “Dance World Cup” celebrada en Praga (República Checa), del 27 de Junio al 6 de julio. Allí, los bailarines del JBP acudirán como parte de la representación española, donde tendrán que enfrentarse a promesas del mundo de la danza, de más de 38 países.

Antes, el JBP acudirá a la segunda entrega del Concurso “Vaslav Nijisnsky”, donde ya ganaron importantes premios a principio de este mes de marzo en la entrega “Clásica”. Ahora se celebra la segunda entrega donde competirán en estilos de danza contemporánea y Modern-jazz, en la ciudad de Huesca los próximos 19, 20 y 21 de abril.

“Estamos muy orgullosas del excelente trabajo realizado por todos los bailarines del Joven Ballet del Pirineo en este gran concurso que supone una cita con los grandes talentos de la danza. Ahora toca enfrentarnos a los grandes bailarines emergentes de todo el mundo. Es un reto que tenemos por delante y que por supuesto, vamos a abordar con ganas, dedicación y mucho arte.” añade Susana Ara, directora del la compañía.

JOVEN BALLET DEL PIRINEO

El Joven Ballet del Pirineo (JBP), la joven compañía de danza, nació de la academia “Danza Susana Ara” como un proyecto que pretendía motivar a los alumnos más preparados a dar un paso más en el mundo de la danza clásica y contemporánea. Bajo este nombre y representando a las comarcas de la Jacetana y el Alto Gállego, los 24 bailarines que forman la joven compañía, asisten a diversos certámenes, viajando por la geografía española y europea.

Bajo la dirección de Susana Ara, fundadora, directora, coreógrafa y profesora, y el trabajo de las profesoras Alba Puértolas y Deusdedit Bandrés, se ha conseguido que el  Joven Ballet del Pirineo sea reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.