REAL ZARAGOZA

Jiménez no entiende de maletines

Enésima final para el Real Zaragoza este sábado frente al Racing de Santander. Las sospechas que han llegado en las últimas horas desde Granada han sido zanjadas por Manolo Jiménez en rueda de prensa. El técnico andaluz ha señalado que los únicos maletines de este equipo "son 35.000 almas" que están llenando La Romareda.

Zaragoza.- La remontada del Real Zaragoza en la recta final del campeonato es fruto del esfuerzo de jugadores y afición. Así lo ha asegurado Manolo Jiménez para zanjar cualquier polémica sobre la ida y venida de maletines y primas. El entrenador blanquillo ha afirmado que “son las 35.000” almas zaragocistas el tesoro más preciado del club.

El partido ante el Racing de Santander en La Romareda volverá a ser una nueva final para un conjunto que se ha acostumbrado a jugar encuentros decisivos cada jornada. Las calculadoras echan humo a falta de dos choques para la conclusión del campeonato doméstico, pero Jiménez prefiere no hacer cuentas.

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, hablaba de resultados “extraños” en relación a las últimas victorias del Real Zaragoza esta campaña. Sin embargo, el técnico blanquillo ha lamentado que “se pone en duda el esfuerzo de jugadores y afición y por ahí no paso”.

Además, ha destacado que le tiene “tanto respeto al fútbol que me resisto a pensar que se pueden conseguir cosas sin competir”. Para Manolo Jiménez los únicos maletines del equipo aragonés “son 35.000 almas” que llenan La Romareda para aupar a los maños en su objetivo de la permanencia. Palabras que rompen cualquier tipo de polémica en este tema.

En la lista de convocados, la gran novedad es la presencia de un Franco Zuculini que recibía el alta hospitalaria este mismo viernes. El argentino entra en la lista, aunque el míster andaluz ha aseverado que “ahora mismo no me planteo que se vista, pero veremos mañana cómo se encuentra porque está evolucionando muchísimo y cada vez tiene menos molestias”

Del centrocampista ha asegurado que “tiene mucho alma y transmite mucho. No hay ningún riesgo de lesión más importante”. Y es que la importancia de los tres puntos que estarán en juego este sábado marcará el devenir del club zaragocista. Manolo Jiménez ha destacado que los suyos han “pasado la final del Levante y, ahora, tenemos otra”.

En esta línea, ha recordado que “no vale mirar a otros estadios si no hacemos los deberes”. Los blanquillos han cambiado el rumbo fatídico que acompañaba a los aragoneses gracias al “trabajo, intensidad y sufrimiento”. Por ello, en estos momentos el bloque maño “es optimista y confiado” con sus posibilidades.

En cuanto a la posible alineación, Jiménez ha reconocido que “esta noche me toca darle vueltas a la cabeza” porque “no hay equipo decidido”. El andaluz ha asegurado que sí “habrá cambios”, pero el bloque será similar al que viene empleando en los últimos choques.

Para concluir, el entrenador blanquillo ha destacado la importante baja de Pedro Munutis afirmando que “sin él, el Racing pierde experiencia, gol y calidad”. El Real Zaragoza saltará al césped de La Romareda alentado por su tesoro más valioso: la afición.