UMACÓN ZARAGOZA

Jaque al líder

Brillante victoria del Umacón Zaragoza sobre la pista del Siglo XXI para obtener el primer punto de la eliminatoria. El conjunto aragonés completó un encuentro perfecto para dar la sorpresa ante ElPozo Murcia en el playoff. El líder del campeonato regular se vio sorprendido por un bloque sólido que no quiere terminar la temporada.

Zaragoza.- Triunfo, punto y jaque al líder. Soberbio partido el que midió al Umacón Zaragoza y ElPozo Murcia sobre la pintura del Siglo XXI. Los hombres de Santi Herrero golpearon primero en el playoff para dejar al líder al borde del precipicio de la eliminación. Un Joan Linares de récord marcó el camino de una victoria tan trabajada como merecida (5-3).

Con autoridad y sacrificio, el equipo zaragozano fue tejiendo un triunfo que le permite disfrutar de dos opciones para superar a su rival en la eliminatoria. Un ejemplo de firmeza que se vio recompensado con el incondicional apoyo del pabellón maño, que volvió a jugar un papel vital en el partido de los suyos.

Nano Modrego fue el encargado de abrir el choque con un tanto que adelantaba al cuadro aragonés en el minuto cuatro. Pero el doblete de Miguelín y el gol de Álex complicaban las cosas en el Siglo XXI. Fue entonces cuando se inició la reacción del Umacón Zaragoza. Joan firmaba la cifra redonda de 600 dianas en Primera División para recortar distancias al filo del ecuador.

Tras el descanso, Víctor empataba el duelo y Miguel volteaba el marcador para delirio del feudo zaragozano. Para entonces, el equipo aragonés ya era dueño y señor de un encuentro exigente que cerró Joan Linares para firmar un doblete a falta de escasos segundos para el final del partido.

Santi Herrero trataba de frenar la euforia provocada por el marcador asegurando que “simplemente es un resultado. Hay que intentar aprovecharlo en Murcia y dar otro susto”. Sin embargo, el técnico es consciente de que los suyos tienen opciones, ya que “no tenemos nada que perder y les hemos ganado tuteándoles y siendo un gran equipo”.

Palabras de optimismo antes de encarar el segundo duelo de la serie. El primer punto ya tiene color blanco y azul. Ahora, ElPozo se ve obligado a superar el jaque propuesto por Umacón Zaragoza después del triunfo de este domingo. Sin embargo, los maños no están dispuestos a cerrar todavía la temporada.