El inicio liguero de Prainsa invita a soñar

Los seis puntos de nueve conseguidos por Prainsa en el arranque de la temporada invitan a pensar en una campaña de altas miras. El contundente triunfo por 7-1 ante el Collarense llena de moral a un equipo que tiene en Edite a su máxima referente goleadora. Las de Alberto Berna visitan la próxima semana al Sant Gabriel en Barcelona.

Zaragoza.- Comienzo soñado. Prainsa Zaragoza está viviendo un arranque liguero que pocos imaginaban, demostrando una eficacia goleadora tremenda, además de un juego tan vistoso como atractivo para el espectador. La última víctima ha sido el Collarense, club que aterrizó en la capital maña y se llevó de vuelta un contundente 7-1. Resultado que permite a Prainsa colocarse sexto en la clasificación con seis puntos de nueve posibles.

Entre las destacadas, a pesar del gran partido de todas las jugadoras, una figura por encima de todas. Concretamente la de Edite, autora de tres tantos que le confirman como la gran goleadora de Prainsa. Las de Alberto Berna pronto se pusieron por delante con gol de la internacional portuguesa que encarrilaba un choque complicado. Ana, asistente del primer tanto, anotaba el segundo al filo de la media hora, mientras que Mariela sentenciaba tan sólo dos minutos después tras una buena jugada combinativa.

Ni siquiera el gol de las mallorquinas cerca del descanso provocó nervios en las zaragozanas, muy convencidas de sus posibilidades. Una diferencia moral que no generó intranquilidad en los 400 aficionados que se acercaron hasta la Ciudad Escolar Pignatelli, nueva ubicación de las aragonesas. Bárbara en el 61 ampliaba la diferencia hasta el 4-1, mientras que la visitante Margarita se autoexpulsaba mediada la segunda parte.

El quinto fue obra de Edite, segundo en su cuenta y el sexto en propia puerta, obra de María Antonia. Fue la propia Edite la que anotaba el séptimo y confirmaba su espectacular hat-trick. La capitana de la selección portuguesa demuestra así su gran experiencia y su acierto de cara a portería, que va a resultar vital para que Prainsa Zaragoza pueda mantenerse en las posiciones nobles de la tabla de clasificación.

Tan sólo Cajasol Sporting Huelva, Athletic Club y Barcelona han logrado vencer en los tres encuentros de temporada disputados hasta ahora, mientras que el Espanyol suma siete puntos. Tras ellos, un grupo de tres en el que se encuentran el Rayo Vallecano, Prainsa y Real Sociedad, todos con seis puntos. Para el próximo choque, las de Alberto Berna visitan al Sant Gabriel, que caía derrotado por 3-2 ante el Club Deportivo Málaga y suman tres puntos. Momento para dar un salto de calidad y buscar la victoria en Barcelona que permita seguir ancladas a la ilusión de los primeros puestos.