El III Azuara Bikemaratón se celebra en homenaje a José Lahoz, el mejor ciclista aragonés de la década de los cuarenta

La tercera edición de la prueba de bicicleta de montaña está próxima en los calendarios, el 18 de septiembre. Los aficionados al cicloturismo y a la competición podrán disfrutar de esta prueba, con salida en Azuara, que homenajea al aragonés José Lahoz. Hay dos recorridos, uno largo de 95 kilómetros y otro, corto, con 37 kilómetros.

Zaragoza.- Con dos recorridos diferentes, uno de 95 kilómetros y otro de 37 kilómetros, se planifican los últimos preparativos para la tercera edición de Azuara Bikemaratón. Esta prueba de bicicleta de montaña, con carácter cicloturista y los tintes de competición necesarios, tiene la salida el 18 de septiembre en el pabellón municipal de Azuara.

El año pasado, la prueba se saldó con un gran éxito y afluencia de público. Así, este año, la prueba contará con dos recorridos. Se conservan los 92 kilómetros de la segunda edición, aunque se añaden unas pequeñas pinceladas.

Hay dos bucles en el recorrido, uno que pertenece al recorrido corto y que destaca por su cantidad de sendas, pinar y arboledas. Y el segundo, que aunque puede ser más fácil, conserva tramos técnicos.

Además, hay que incluir que se diferencian nueve ascensiones en el recorrido. Estos puntos son de especial dureza, y por ellos se califica a Azuara Bikemaratón como una carrera físicamente exigente.

La originalidad del recorrido es el contraste que se encuentra en sus paisajes. Los participantes podrán disfrutar de la dura estepa aragonesa, las grandes zonas de pinar, carrasca y zonas en las que el río Cámaras acompañará a los ciclistas.

Esta tercera edición viene cargada de sentimiento con motivo del homenaje que el Club Ciclista de Utebo, la Asociación Cultural Zauril y el aragonés Marcos Domínguez quieren hacer al corredor azuarino José Lahoz, fallecido el 15 de febrero de 2011, destacado representante del ciclismo español de la posguerra.

La salida oficial será a las 9.00 horas en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de Azuara.