Igualdad absoluta en los resultados de los equipos aragoneses en Segunda RFEF

Los equipos aragoneses continúan su andadura en Segunda Federación
deportivo-aragon7
photo_camera El filial blanquillo sigue puntuando en la lucha por el playoff. Foto: Real Zaragoza

Vigésima cuarta jornada para los cuatros equipos aragoneses en Segunda Federación. Todos ellos han empatado en sus respetivos partidos. El Deportivo Aragón logró un valioso punto ante el líder, el Athletic B. El Barbastro también puntuó ante el Alavés B. El Brea sumó contra el San Juan, rival directo por la salvación. Y el Utebo no pasó del empate a cero en Tudela.

EL DEPORTIVO ARAGÓN CONSIGUE UN EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Desde los primeros compases del choque, el filial del Real Zaragoza salió con mucha intensidad en busca de inaugurar el marcador. Vaquero y Pau Sans gozaron de las primeras ocasiones para los blanquillos, pero el balón se marchó fuera por muy poco. A pesar de la insistencia maña, sería el conjunto vasco quien golpearía primero. En el minuto 25, Izeta pondría el cero a uno y adelantaría a los suyos. Tras el tanto, el Deportivo Aragón no bajó los brazos y al final tuvo premio. Antes del descanso, Pau Sans remató el esférico al fondo de la red e igualaría el choque. Después de pasar por vestuarios, Olabarrieta sería el encargado de aventajar de nuevo a los suyos y anotaría el segundo para el Bilbao Athletic. Tampoco se hundió al conjunto zaragozano que siguió luchando y empataría otra vez el encuentro con un tanto de Pablo Cortés en el 62. El esfuerzo del Deportivo Aragón en un duelo muy exigente tuvo recompensa y sumó un valioso punto para continuar en la pelea por los puestos de promoción.

EL BARBASTRO SIGUE ASENTÁNDOSE EN LA CATEGORÍA

El conjunto altoaragonés se medía a un Alavés B en puestos de promoción. No era una tarea sencilla, pero los de Dani Martínez salieron sin miedo en campo rival y tuvo ocasiones para inaugurar el luminoso en los primeros compases del partido, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar y se fueron al descanso con el resultado inicial. Más empezar la segunda mitad, los locales se adelantaron tras un saque de esquina y pusieron el uno a cero. El Barbastro continúo peleando y, en el 63, Óscar Arroyo cazó un rechace y empató el duelo. No se movió más el marcador, sin embargo, el cuadro oscense consiguió un punto meritorio para asentarse más en Segunda Federación.

TODO SIGUE IGUAL PARA EL BREA

El cuadro zaragozano se enfrentaba a un duelo directo en la lucha por la permanencia. Se medía al San Juan, que se situaba en la penúltima posición de la tabla, y llegaba con la misma urgencia. En la primera mitad, los locales se hicieron con el mando del partido y gozaron de más de una oportunidad para adelantarse, pero Joel evitó que se moviese el marcador. Tras pasar por vestuarios, el San Juan continuaba dominando, pero el Brea empezó a despertar y tuvo una clara oportunidad se anotar el primer tanto tras un mano a mano. En el tramo final, el conjunto navarro también pudo llevarse la victoria, pero todo terminó como empezó. Reparto de puntos que le sirve de poco al Brea, que se sitúa a cinco de la salvación.

EL UTEBO DESAPROVECHA PONER TIERRA DE POR MEDIO EN EL PLAYOFF

Tras conocer los resultados favorables de la jornada, el equipo zaragozano tenía la oportunidad en el Ciudad de Tudela de poner distancia en la zona de promoción. En los primeros compases del partido, el Tudelano comenzó muy intenso y fue el claro dominador, poniendo en aprietos al Utebo. Las malas decisiones de cara a portería salvaron a los Juan Carlos Beltrán, que se irían al descanso con igualdad en el resultado. En la segunda mitad todo seguía igual. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido se fue apagando y los visitantes lo intentaban con más corazón que cabeza. Finalmente, el Utebo logró un punto que sabe a poco, aunque continúa en los puestos privilegiados con 44 puntos.